Se levanta plantón de trabajadores de Aseo Público y SIAPA del SUTSEM

23 / Junio / 2017

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Se levantó el plantón que los trabajadores del SUTSEM de Aseo Público y del SIAPA mantenían desde el pasado lunes que tomaron las instalaciones de la presidencia municipal y las calles circundantes, dado que ya eran los 3 días permitidos consecutivos que marca la ley por faltas injustificadas, y al cuarto día (ayer jueves) las liberaron; como dicen no hay loco que trague lumbre. Así lo señaló el presidente municipal de Tepic, David Guerrero Castellón. Reiteró: por lo que no podía ser que continuaran, por lo que a partir de este jueves los servicios ya se están prestando desde las 7 de la mañana estamos haciendo la recolección de basura, ya se abrieron las oficiales de partes, las cajas, el sistema de agua potable ya se está normalizando, en fin estamos trabajando con los servicios para normalizarlos, yo espero que en estos 2, tres días, tengamos totalmente restablecidos los servicios, pero a los trabajadores paristas se les descontarán los 3 días que no laboraron.

Guerrero Castellón remarcó: ya que en este municipio, en este estado y en este país, quien no trabaje no se le paga, aunque han dicho que podrían seguirse manifestando, pero también las consecuencias legales las tendrán que ir acumulando, en nuestro caso que representamos a la ciudadanía, vamos a estar al pendiente de que los servicios se den correctamente.

Por otra parte, una vez aprobada la delimitación de los límites de Tepic y Xalisco, David Gurrero, señaló: este acuerdo es histórico, después de más de 40 años de estarlos buscando y que los ciudadanos estuvieran batallando con este desarrollo urbano desordenado, pues hoy tenemos este acuerdo tanto en los cabildos de Tepic y Xalisco, como en el Congreso del Estado. Aclaro que los comerciantes de uno y otro municipio no se verán afectados, porque al final de cuentas si Tepic ofrecía los servicios, estos van a continuar en un acuerdo con el municipio, pero tanto el pago del predial, como otros ya cada uno tendrá los suyos ya muy bien definidos.

David Guerrero, explicó por lo que la seguridad jurídica regresa a quienes tienen predios en esa zona por lo que los ayuntamientos de Tepic y Xalisco serán facilitadores para que se de la promoción y difusión y que tengan una certeza de donde van a realizar sus trámites. Concluyó.