Arranca campaña de nebulización: Pavel Plata

08 / Agosto / 2017

Por: Mario Luna

El Secretario de Salud en Nayarit, el doctor Pavel Plata Jarero, dio el banderazo de arranque este inicio de semana de la campaña de nebulización térmica, acción sanitaria de reforzamiento de la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika, en Tepic.

Dicho operativo sanitario estará vigente a partir de este lunes 7 de agosto hasta el 25 de este mismo mes, en donde se estarán fortaleciendo y coordinando acciones de abatización y nebulización en las 306 colonias de la capital nayarita.

El titular de los Servicios de Salud, detalló que se estará haciendo un barrido colonia por colonia, donde se verán beneficiados más de 400 mil habitantes de Tepic, además se estará recorriendo el municipio de Xalisco, abarcando una superficie de 5 mil 800 hectáreas.

En estas acciones de la erradicación del Dengue, Chikungunya y Zika, se estarán utilizando máquinas termonebulizadoras, 15 vehículos para abarcar todo el municipio capitalino como en el de Xalisco y con ello, estar bajando la densidad del mosco transmisor de estas tres enfermedades.

Las termonebulizaciones, por las diferentes colonias, darán inicio a partir de las 6 de la tarde y concluirán a las 10 de la noche, por lo que el Secretario de Salud en la entidad, Pavel Plata Jarero, exhortó a la población a coadyuvar en estas acciones sanitarias, abriendo sus puertas y ventanas al paso de las camionetas nebulizadoras, así como de continuar con las acciones de limpieza en sus hogares.