IMSS: NAYARIT CLAUSURA CURSO VACACIONAL RECREATIVO 2017

15 / Agosto / 2017

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nayarit a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, y el Centro del Seguridad Social (CSS), realizaron la clausura del Curso Vacacional Recreativo 2017 en el Teatro del IMSS Tepic, con la participación de más de 340 niñas, niños y jóvenes.

Las prestaciones sociales como parte importante del Instituto, tienen como objetivo fomentar la salud, prevenir enfermedades y mejorar los hábitos alimenticios a través de diferentes estrategias educativas, recreativas, de capacitación y deportivas, mismas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población mexicana.

Como cada año, el Centro de Seguridad Social, en vacaciones de verano, realiza este Curso Vacacional Recreativo, teniendo diversas actividades como parte de una estrategia integral de promoción de la salud y de combate del sobrepeso, obesidad y sedentarismo para niñas, niños y jóvenes derechohabientes y población nayarita en general.

En este rubro, el Jefe de Finanzas Delegacional, Adolfo Ulloa Arteaga, en representación de la delegada estatal del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa González, felicitó a los padres de familia, instructores y sobre todo a los participantes por unirse a las diferentes actividades de aprendizaje, deporte, recreación, diversión y cultura.

Día con día el Seguro Social, trabaja con fuerza para lograr los objetivos que nos trazamos para mejora la calidad y calidez de los servicios; en esta edición 2017, superamos la meta establecida de 300 niños, el año pasado se obtuvo un 106% de inscripción de 320, este año se alcanzó una meta del 115% dando un resultado de 342 niñas, niños y jóvenes, señaló, Ulloa Arteaga.

Asimismo, felicitó al personal administrativo de prestaciones sociales, del Centro de Seguridad Social, a los instructores y padres de familia, quienes conjuntamente, realizan una gran labor en beneficio de la salud de la población nayarita.

En esta edición 2017, se realizaron las actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales como gimnasia, baloncesto, taekwondo, voleibol, fútbol, dibujo, recreación, manualidades, baile moderno, papiroflexia, danza y cocina.