Presidenta apoya comisión de colonos de Guayabitos

16 / Agosto / 2017

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- A fin de continuar con las gestiones que lleven a buen término un añejo problema de regularización de terrenos en Rincón de Guayabitos, un grupo de colonos de ese destino fueron recibidos por la Presidenta Municipal Alicia Monroy Lizola.

Luego de recibirlos en su despacho de Palacio municipal, la Alcaldesa les reiteró el compromiso establecido con toda la gente de Compostela, y que cuando se trata del tema de la vivienda al ser un asunto que tiene que ver con la formación del patrimonio familiar, esta en la mejor disposición de apoyarles en lo que ella pueda, este asunto de los terrenos creo que va por buen camino y confío en dios que haya una buena respuesta de la autoridad Estatal para que el asunto sea solucionado, recalcó.

Al final de la reunión, al ser entrevistado el Arquitecto Octaviano Figueroa, como integrante de la comisión, aseguró que la vista a la Presidenta era s para dar seguimiento a una causa social iniciada en Rincón de Guayabitos para la regularización de unos lotes en esa comunidad turística del Municipio de Compostela.

Sobre el tema Figueroa Salazar dijo que los lotes que están en proceso de regularización se encuentran en la Colonia Rincón de Miramar, son pedios donde personas jubiladas, pensionadas tienen sus terrenos y están buscando la escrituración a precio de social progresivo, como esta decretado en dicho fraccionamiento.

La presidenta nos está apoyando pero como son tierras originalmente del Fideicomiso Bahia de Banderas, se trata de buscar la regularización, en donde si hay que pagar algo para liquidar y obtener las escrituras, pero obviamente se busca que los precios sean accesibles para todos, remarcó el Arquitecto.

Explicó que son aproximadamente 69 terrenos y se tiene la idea de que sea resuelto en esta administración, de la cual estamos sumamente agradecidos con la Presidenta Municipal Alicia Monroy, porque siempre se ha distinguido por apoyar a la gente que necesita, pero sobre todo por sacar adelante su Municipio.