Reúne Roberto a comisiones de Conago en Nayarit

21 / Agosto / 2017

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó este viernes reuniones de trabajo con la Comisión de Campo, así como de Pesca y Acuacultura, de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), en Nuevo Vallarta, municipio de Bahía de Banderas. En su calidad de coordinador de ambas comisiones, el mandatario nayarita informó los avances que se han logrado en el país en dichos rubros y agradeció el apoyo del Gobierno Federal y de los integrantes de la CONAGO para lograr los resultados obtenidos.

Trabajando en conjunto, enfatizó el Gobernador, se lograron expandir los mercados de exportación e importación de granos y carne en México, y se entregaron apoyos a productores y comercializadores de todo el país, con lo que se ayudó directamente a la economía de miles de familias mexicanas. Luego de su mensaje, Roberto Sandoval cedió la coordinación de las comisiones de Campo, y Pesca y Acuacultura al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Este día es histórico para Nayarit, porque tenemos una reunión de CONAGO; cuando propusimos que nosotros fuéramos integrantes y coordinadores de estas comisiones, teníamos una visión, y el día de hoy queremos que esta CONAGO siga adelante, ya que nos toca entregar el Gobierno en 30 días. La CONAGO representa para nosotros la oportunidad de dejar bases firmes para que podamos tener un país con soberanía y libertad. Hoy en esta comisión, que entregamos con mucho orgullo de campo y de pesca, sé que seguiremos construyendo ese Nayarit y ese México que tanto merecemos, dijo Roberto Sandoval.

El Presidente de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, agradeció las atenciones del Gobernador Roberto Sandoval y su apoyo a la CONAGO, y refirió la importancia del campo y de la vinculación entre los estados para la creación de políticas públicas encaminadas al desarrollo agropecuario.

Quiero agradecer la anfitrionía del señor Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, así como felicitarlo por la gestión que ha realizado al frente de las comisiones que hoy cede la estafeta; felicitarlo por todas las acciones en torno a la misma, en favor del desarrollo agropecuario y en las otras materias, como la acuacultura y la pesca. Ha quedado claro aquí que es indispensable para nuestro país el desarrollo de la economía interna y que el fortalecimiento económico en las actividades primarias es sustancial.

A las reuniones acudieron también el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro; la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación del Gobierno de la República, Mely Romero Celis, y representantes de los estados de Sonora, Quintana Roo, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Coahuila e Hidalgo.