Ángel Agustín Almanza Aguilar

La noticia de hoy (miércoles 23 del presente) lo es, sin duda, la cancelación por parte de los EUA, de Visa, al gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, y todo apunta al iceberg del caso Veytia. Tal información la escuchamos desde la madrugada de ese día por Radio Fórmula y Radio Metrópolis, y a eso de las 4-5 p.m. lo corroboramos en el programa ‘Conexión Nacional, de ese gran y buen comunicador social que es Roberto Díaz Guerrero. ¿Qué oímos? Bueno, pues que es muy probable que vaya a tener grandes problemas con la DEA Ello a pesar de lo que informó recientemente, es decir, que en su administración gubernamental –la mejor casi de todo el país– todo ha sido transparente, sin corrupción ni impunidad alguna; que la seguridad pública y la paz social imperan, y que todo ese gran monto de inversión en obras y acciones de infraestructura, salud, educación, empleo, agricultura, etc., no lleva consigo deuda alguna, para el pueblo y para el gobierno entrante. Y, además, que no se irá de Nayarit y podrá caminar por las calles con la frente en alto y mirando a los ojos a toda la gente. Y es que ya falta poco para que deje el cargo del gobierno. El asunto es –repetimos– muy delicado. Sería muy interesante leer en otros/medios/locales las posiciones ideológicas de periodistas duchos en estos temas, por lo trascendente para nuestra sociedad nayarita, y por supuesto, para el PRI, ante los próximos eventos del 2018.

Roberto ya lo expresó muy claramente a nuestro amigo de ‘La Güipa’, Oscar González Bonilla –al cual le enviamos nuestros mejores deseos en sí– : Mi padre me enseñó a ser honrado, y no lo defraudaré. Así sea.

¡Ah! Interesante el saber quién estará al frente de la Fiscalía en el gobierno del joven Antonio Echevarría García, y el de la administración de la lucha contra la corrupción.