Numinor : El Socavón de la Visa

Ángel Agustín Almanza Aguilar

29 / Agosto / 2017

La noticia de hoy (miércoles 23 del presente) lo es, sin duda, la cancelación por parte de los EUA, de Visa, al gobernador nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, y todo apunta al iceberg del caso Veytia. Tal información la escuchamos desde la madrugada de ese día por Radio Fórmula y Radio Metrópolis, y a eso de las 4-5 p.m. lo corroboramos en el programa ‘Conexión Nacional, de ese gran y buen comunicador social que es Roberto Díaz Guerrero. ¿Qué oímos? Bueno, pues que es muy probable que vaya a tener grandes problemas con la DEA Ello a pesar de lo que informó recientemente, es decir, que en su administración gubernamental –la mejor casi de todo el país– todo ha sido transparente, sin corrupción ni impunidad alguna; que la seguridad pública y la paz social imperan, y que todo ese gran monto de inversión en obras y acciones de infraestructura, salud, educación, empleo, agricultura, etc., no lleva consigo deuda alguna, para el pueblo y para el gobierno entrante. Y, además, que no se irá de Nayarit y podrá caminar por las calles con la frente en alto y mirando a los ojos a toda la gente. Y es que ya falta poco para que deje el cargo del gobierno. El asunto es –repetimos– muy delicado. Sería muy interesante leer en otros/medios/locales las posiciones ideológicas de periodistas duchos en estos temas, por lo trascendente para nuestra sociedad nayarita, y por supuesto, para el PRI, ante los próximos eventos del 2018.

Roberto ya lo expresó muy claramente a nuestro amigo de ‘La Güipa’, Oscar González Bonilla –al cual le enviamos nuestros mejores deseos en sí– : Mi padre me enseñó a ser honrado, y no lo defraudaré. Así sea.

¡Ah! Interesante el saber quién estará al frente de la Fiscalía en el gobierno del joven Antonio Echevarría García, y el de la administración de la lucha contra la corrupción.