BEATRIZ MITRE AYALA SE DESCARTA PARAVOLVER A PRESIDIR AL PRD EN NAYARIT

27 / Septiembre / 2017

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz M. Mitre Ayala, dio a conocer en entrevista, que después de haber cumplido al estar al frente de este organismo político pasará a retirarse y darle oportunidad a otro elemento que quiera dirigir los destinos del Sol Azteca en Nayarit.

Por lo que agregó, van a venir muchos cambios a nivel nacional, estatal y municipal, ya que el Consejo Nacional decidió que la elección se lleve a cabo a través de una convocatoria, invitando a toda la militancia a votar y a la vez a formar planillas, y así se formarían los respectivos Consejos, posteriormente con quienes resulten Consejeros de esas planillas serán sus representantes, esta elección universal se va a dar el año que entra.

Este nuevo mecanismo para la elección de nuevos dirigentes, dijo la entrevistada, será para el próximo año después de las elecciones federales, porque se consideró ser prudentes antes de una confrontación entre la militancia, y lo que se pretende es que haya unidad entre los perredistas y no pleitos que no nos lleven a nada, y evitar así pelearnos entre nosotros mismos.

No pretendemos pelearnos entre nosotros mismos, o disputarnos las posiciones entre nosotros mismos, cuando ya lo que debemos de estar haciendo es buscar la unidad, si hubiese necesidad de hacer cambios de alguna dirigencia en algunos estados o municipios, estas que se hagan, siempre y cuando haya cordura, transparencia y legalidad en la elección, ya que en ella se reflejaría la forma de elegir a los nuevos dirigentes.

Por último, señaló la aún líder perredista, que a ella no le interesa volver a dirigir los destinos del Sol Azteca en Nayarit, que la descarten por completo para ello, ya que su trabajo como Regidora en el municipio de Acaponeta le quitará mucho tiempo, para ello existirá la posibilidad de buscar nuevos perfiles que pretendan y lleguen a presidir al PRD estatal.