Urge que el alcalde Rodrigo Ramírez promueva un programa de bacheo en Santiago

04 / Octubre / 2017

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El problema de los enormes baches producto de los torrenciales aguaceros de los últimos días no son exclusivos de la carretera a San Blas, sino que la cabecera municipal de Santiago Ixcuintla; se asemeja al rostro de un ex gobernador que recientemente fue a darle gracias a la virgen de Guadalupe, por haberle permitido terminar su sexenio con los bolsillos retacados de dinero.

Anteriormente la calle Nicolás Echevarría se significaba por el ser el vivo retrato de uno de los más sonados fraudes del señor de las grandes obras, luego que estos por menospreciar la obra pública del ex alcalde Pavel Jarero, quien recientemente había construido la avenida México, que ha sido una obra que a más de 4 años de asfaltada todavía permanece en condiciones aceptables no así la obra de pavimentación de la Nicolás Echevarría, le que fue pavimentada con una mínima parte de asfalto, ya que esta como cascara de nuez, a los pocos meses de terminada aquello pareció ser una sucursal de Irak. Con hoyos por todos lados.

Sin embargo, en la actualidad, ya no nada más es la Nicolás Echevarría la que está llena de baches; sino que son todas las calles de la población las que están llenas de baches. Por lo que, dentro del humor que nos caracteriza a nuestro poblado, le cambaron el nombre de Santiago por ‘Bachelandia’. Por lo que urge que la recién estrenada administración tramite algún empréstito para poder bachear la población, luego que también se conoce a Santiago, como una población de primera; porque los automovilistas no pueden meter segunda, so pena de romper alguna rotula. Así las cosas