Regularizan prestanombres del ex gobernador las tierras que compraron en la costa norte: Miguel Virgen

05 / Octubre / 2017

Por Rafael González Castillo

Sin contratiempos se regularizan ante las instancias correspondientes las miles de hectáreas que compró el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda a través de sus amigos en Santiago Ixcuintla y municipios anexos. Los prestanombres de quien fuera Ejecutivo ya tienen en sus manos infinidad de documentos de los ejidos en donde presuntamente compraron las tierras. Los trámites los efectúan el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nayarit, Raymundo García Chávez alias Mundito, el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Elías Salas Ayón, entre otros.

Los mencionados para regularizar los predios también utilizan al titular de la Procuraduría Agraria en la entidad, Rodolfo Coronado, denuncia en representación de los campesinos de la zona norte, Miguel Virgen.

El quejoso asegura que tiene pruebas para demostrar su acusación.

El denunciante dice que a García Chávez, Salas Ayón y al delegado Agrario en la costa nadie los puede ver porque en el pasado sexenio obligaron a infinidad de campesinos a rematarles sus tierras.

Por lo anterior Miguel Virgen demanda se investigue y procese por actos de corrupción a los aludidos.