Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Unificación y afinidad de criterios

Por Sergio Mejía Cano


NAYARIT PLURAL: EL GOBERNADOR INTERVENDRÁ EN ALTOS COBROS DE CFE

Por Fernando Gutiérrez Meza


Conjeturas: El IPROVINAY regularizará colonias populares

Francisco Cruz Angulo


VISOR NAYARITA: EL ACTUAR LEGISLATIVO

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


ATISBANDO EN LA BAHIA: •Extraño caso en San Pancho.

Roberto Cervantes Flores


VISORÍAS

Por Jorge S. Casillas Barajas


¿Qué estás diciendo?

Francisco Javier Nieves Aguilar


¿Ya te enteraste?

Francisco Javier Nieves Aguilar



LIBRE PENSAMIENTO: GOBERNAR CON EL IDEARIO DE DON BENITO JUÁREZ

JULIO CASILLAS BARAJAS

11 / Octubre / 2017

En el mes de marzo los mexicanos conmemoramos un aniversario más del natalicio de Don Benito Juárez García, El Benemérito de las Américas, pero este tipo de celebraciones cívicas además de que no deben ser rutinarias ni de simple calendario, se antojan para que otorguen un mensaje a los mexicanos, sobre todo a los gobernantes que tienen las riendas del estado, de los municipios o del país.

En situaciones de crisis en el país, ya no digamos políticas sino ante desastres naturales donde la sociedad inyecta su vitalidad y solidaridad para ayudar a los demás, se presenta la oportunidad para exaltar la gran obra que este prócer aportó para la construcción de la nación que hoy tenemos los mexicanos; México sufre embates diversos que deterioran la unidad y la convivencia pacíficas, sobre todo ante la inminencia de un relevo constitucional en la Presidencia de la República, con elecciones federales en julio del 2018.

COMBATIR LA CORRUPCIÓN

Con las ideas de Juárez es el tiempo de combatir la corrupción, la impunidad y el desánimo; es el momento de revalorar el ejercicio de la política y el reconocimiento de que el pueblo es el que manda y ordena a los servidores públicos.

Estamos ante la inmejorable oportunidad de la sana confrontación de las ideas, de hacer propuestas de altura, del compromiso con sentido social y efectuar un minucioso análisis de la forma en que vamos a empujar al país al desarrollo con unidad y organización.

Entonces, los mexicanos debemos abanderar causas que procuren la garantía de la paz social para todos los habitantes, y los funcionarios deben enaltecer la distinción del servicio público otorgando a las instituciones el honroso lugar que merecen.

CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS LEYES

Juárez recalcaba que la tarea de un gobernante es cumplir y hacer cumplir las leyes, aplicar un ejercicio democrático del mandato del pueblo; nadie contra la ley sin importar condición política, económica o social.

Los principios de Juárez guían sin duda el ejercicio público que debe crear las condiciones para mejorar las oportunidades de desarrollo y progreso de nuestro pueblo transformando nuestro destino.

Juárez llamó a poner todos nuestros esfuerzos a obtener y a consolidar los beneficios de la paz, bajo la protección de las leyes y de las autoridades para cuidar los derechos de todos los habitantes. Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos, ya que entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.

SALUDO con agrado los acuerdos que se logran entre el Gobierno del Estado y los transportistas. El diálogo y el entendimiento sobresalen por encima de las confrontaciones y las luchas estériles. Bienvenida esa forma de resolver los problemas.

QUE ASÍ SEA.