Candy Yescas tuvo una muy buena apertura de diálogo con SUTSEM: Águeda Galicia

12 / Octubre / 2017

Claudia Isela Hdez.

El día de ayer, se reunieron la Presidenta municipal de San Blas; Candy Yescas con la Lideresa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios (SUTSEM); Águeda Galicia Jiménez, así como el comité representativo del mismo sindicato de trabajadores que prestan sus servicios para el municipio de San Blas.

La Lideresa del SUTSEM, informó que dicho acercamiento con Yescas Blancas, fue una muy buena apertura al diálogo, pero agregó que debe ser frecuente para que haya un entendimiento de la dirigencia municipal con los funcionarios del ayuntamiento.

-Cuando haya esa disponibilidad, se van a acabar los problemas laborales. A nosotros nos interesa muchísimo lo que corresponde a los pagos de fin de año y a partir del 2018 que se vaya buscando la manera de presupuestar para el pago de la deuda que tiene el ayuntamiento con trabajadores del sindicato.-

Galicia Jiménez, agregó que en todo el estado se está trabajando para que haya esta comunicación de los presidentes municipales con los trabajadores de los ayunta-mientos.

-Se debe buscar que el trabajador cumpla como debe ser en su trabajo, pero también que el ayuntamiento cumpla con las obligaciones hacia el trabajador. Creo que ahora que los ayuntamientos con la suerte que tienen de tener un periodo de gobierno de cuatro años, podrán hacer grandes cosas, si como dice el Gobernador Toño Echevarría, se trabaja con honestidad.-

Finalmente Águeda Galicia, apuntó que desafortunadamente se tuvo un pésimo sexenio gubernamental, pero eso se debe superar y sacar todos adelante al estado.