Diputada Claudia Cruz presenta iniciativa que reforma la ley de ingresos

13 / Octubre / 2017

Por: Lorena Meza

En la sala de sesiones Benito Juárez García, en sesión ordinaria la Dip. Claudia Cruz Dionisio, presento iniciativa de ley con proyecto de decreto que reforma la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit, para el ejercicio fiscal 2017.

En dicha iniciativa la Dip. Cruz Dionisio propone que el impuesto estatal sobre nómina del 2% mensual se utilice como recursos para el financiamiento del campo, con créditos amplios y oportunos, con tasas de interés más bajas del mercado, creando su propio seguro agrícola de cobertura amplia, para no caer en cartera vencida.

También se pretende invertir en la infraestructura a través de empresas agro-industriales para darle valor agregado a nuestros productos agrícolas, ya que es muy triste ver que cuando no hay cosecha y no vale toda se pierdo o se pudre en el campo y cuando vale, a veces no les pagan a los campesinos, y si les pagan lo hacen cuando los compradores, por no decir coyotes quieren.

Hace entrega de un estudio tributario completo en el que se plantea la creación de un fideicomiso para que la administración de recursos sea transparente y con la posibilidad de que se puede tener 8 veces más por cada peso recabado con el decidido apoyo financiero de BANCOMEXT y/o NACIONAL FINANCIERA.

Se trata pues de regresar el dinero del pueblo en beneficio de los sectores que impulsan nuestra economía, desarrollando eficientemente áreas estratégicas del estado de Nayarita. Los campesinos demanda justicia social, y es compromiso del actual gobierno sacar al campo adelante.

Es el momento de demostrar con hechos la voluntad de cambiar la realidad del campo. ¡Por el bien de México, primero los pobre!

Dicha iniciativa se paso a la comisión correspondiente para su estudio.