REÚNE IMSS A 100 MUJERES EN EL PRIMER ENCUENTRO EDUCATIVO EMBARAZO PREVENIMSS

19 / Octubre / 2017

La coordinación de trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, organizó el Primer Encuentro de la Estrategia Educativa Embarazo PREVENIMSS 2017, en donde se contó con la participación de más de 100 mujeres embarazadas adscritas a esta unidad médica.

El director de la UMF No. 24 del IMSS, Daymon Ilich García Aguilar resaltó la importancia de la salud del binomio madre-hijo que es una actividad primordial, ya que como Institución de salud, se tiene la responsabilidad de vigilar de manera prioritaria este aspecto, con la finalidad de

Explicó que a través de las unidades médicas familiares se llevan a cabo actividades a cargo de las trabajadoras sociales que en esta ocasión organizaron la estrategia educativa denominada Embarazo PREVENIMSS, la cual fomenta el cuidado de la salud de la embarazada con la participación de su pareja o familiar.

Tras asegurar que estas acciones permiten identificar signos y síntomas de alarma de manera oportuna para prevenir alguna complicación que se pudiera presentar, el directivo añadió que también permite el fortalecimiento de la autoestima y la identidad personal.

Estos encuentros fortalecen el conocimiento de los métodos de planificación familiar, así como estilos de vida saludables y habilidades para la vida. Por tal razón es de suma importancia que las pacientes embarazadas acudan a los módulos de trabajo social para que se les brinde esta importante información, señaló el doctor Daymón Garcia.

Destacó que la labor, la misión y el objetivo de la UMF No. 24 es brindar de manera permanente los servicios integrales de calidad comprometidos con la seguridad en la atención médica y fomentando la salud de la población derechohabiente y en particular de las mujeres embarazadas.

Por su parte la coordinadora de Trabajo Social adscrita a la UMF 24, Rosa Magaly Corona Flores, indicó que como parte de los programas integrados de salud, la clínica busca fortalecer la atención a este grupo de edad a través de la estrategia educativa Embarazo PREVENIMSS para incrementar las coberturas de los componentes de programas de salud dirigido a las mujeres.

Informó que en este primer encuentro educativo de 2017 se presentaron temas relevantes de interés para las mujeres embarazadas, relacionados con el Parto Humanizado, Clínica de Lactancia, así como la conferencia sobre Apego y Porteo.

Finalmente y en la clausura del evento la trabajadora social de la UMF 24 hizo un llamado para que aprovechen la información adquirida con el compromiso de la atención a ellas mismas e inviten a otras mujeres a que acudan a su unidad médica.