ATISBANDO EN LA BAHIA

Roberto Cervantes Flores

19 / Octubre / 2017

Un municipio con las características de Bahía de Banderas requiere y exige regidores participativos en la agenda gubernamental, pero lo anterior no lo lograrán, si no cuentan con suficiente preparación académica.

Al analizar las actividades que ha venido desarrollando una de las regidores del actual ayuntamiento que preside dignamente el doctor Jaime Alonso Cuevas Tello, entendimos que Selene Cárdenas no solamente tiene este perfil, sino además es poseedora de una significativa visión social.

Me explico, para mayor ilustración de mis tres lectores: Bahía de Banderas tiene una deuda más o menos de 1200 millones de pesos, esta deuda le fue heredada al doctor Cuevas Tello, pero a ello le agregamos compromisos con proveedores, con el sindicato de burócratas, pago por demandas laborales perdidas, etc., etc.

Ante esta panorámica, el presente gobierno municipal deberá bajar su gasto corriente, abandonar gastos superfluos, no pagar aviadores, uso responsable de los recursos y tratar de ir solventando compromisos heredados, así como los propios. Aquí pues, es donde tomará real importancia la capacidad administrativa del actual tesorero municipal Carlos Virgen Fletes.

En esta tesitura, la presente administración dependerá mayormente de las participaciones federales, pues hasta las estatales estarán escasas o brillarán por su ausencia.

Luego de la reciente visita que hiciera el doctor Cuevas Tello a la ciudad de México, se conoció que el estado de Nayarit ejercerá un presupuesto de 700 millones de pesos para infraestructura educativa, de los cuales 150 millones serán destinados a Bahía de Banderas.

Si recordamos que Nayarit cuenta con 20 municipios y en todos ellos las escuelas exigen de manera urgente recursos para infraestructura o para edificar nuevas instituciones, nos daremos cuenta que el presupuesto para Bahía es desproporcionado, aunque en esta ocasión a favor.

Justamente aquí es donde se nota la participación de verdaderos líderes, de verdaderos gestores, que luchan para hacer llegar más recursos a su municipio, sin afectar a otros, pero sí beneficiando al propio.

Aquí es donde encontramos el significado de la agenda de la regidora Selene Cárdenas, quien en los primeros días de su gestión como regidora, ha hecho un intenso recorrido por todas las escuelas públicas de esta municipalidad.

Esta es la visión social que no cualquier regidor tiene y que, sinceramente, dudamos la encontremos en otros de la actual administración

Armando Cárdenas

Líderes de organizaciones con las características de Armando Cárdenas son fundamentales para el bienestar de miles de familias, pues como es el caso del dirigente en mención, implementan programas que benefician no solamente a sus trabajadores, sino a sus respectivas familias.

Armando Cárdenas, tal como ha sido la indicación de su líder nacional, ha implementado en la CROC Nayarit diversos programas que benefician ampliamente a quienes integran este sindicato, dejando con la boca abierta a otras organizaciones sindicales. Debido a que se nos terminó el espacio este día, mañana le seguimos con el tema

Grilla Política:

No todo es miel sobre hojuelas en torno al doctor Jaime Cuevas, también está copado por varios chambistas que solamente lo afectanGracias por sus comentarios a robert120777@gmail.com