Julio Mondragón presentará iniciativa de ley que regulen estacionamientos

* Centros comerciales no deben cobrar a sus clientes por estacionarse cuando van de compras, estacionamientos públicos, deben ser regulados en precios y hacerlos responsables de los daños que puedan sufrir las unidades estando ahí.

08 / Noviembre / 2017

Por: Mario Luna

El ex diputado local y ex consejero político nacional del PRI, Julio Mondragón Peña, refrendo una vez más su postura de presentar una iniciativa de ley, que regulen los estacionamientos públicos, así como el prohibir que se cobre estacionamientos en algunos establecimientos comerciales, como también regular los espacios para estacionarse en el centro histórico, el cual está acaparado por los propios dueños de los establecimientos.

De acuerdo a lo denunciado por el entrevistado, es un total abuso y un robo claro lo que están haciendo algunos centros comerciales con sus clientes, al cobrarles estacionamiento, y sin darles garantía de nada, tal es el caso de Plaza Fórum y Sams Club, de ahí que en breve estará enviando una iniciativa ciudadana de ley sobre este respecto, al Congreso del Estado.

Del mismo modo, dicha iniciativa ciudadana, estará regulando los diversos estacionamientos, donde son buenos para cobrar lo que se les venga en gana sin hacerse responsables de los daños que pudieran ocasionarle a los vehículos, o por robos, ya que no existe responsabilidad de los dueños de estos establecimientos para con los clientes.

Refirió Julio Mondragón Peña, que esos establecimientos tienen la obligación de tener espacios de estacionamiento para que sus clientes puedan ir hacer sus compras y que en caso de que estos estacionamientos sean administrados por personas diferentes a los centros comerciales, tendrán que ser estos los que asuman los costos por hora del estacionamiento.

Dicha iniciativa ciudadana la estará presentando en el Congreso, para que los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias la analicen y la voten en favor del pueblo, ya que no se puede seguir consintiendo y permitiendo que se siga abusando del pueblo.