Anuncian la formación legal de la Asociación Civil Organización NAY–USA, A. C

19 / Diciembre / 2017

Por: Pedro Bernal

Norma Cardoso: Quiero dar a conocer que la Organización NAY-USA tiene una representación en Nayarit y nuestro presidente va a dar a conocer las carteras para tener una relación entre las autoridades y nuestros migrantes.

Ingeniero Ampelio González Ramírez: La organización NAY–USA acabamos de obtener el nombramiento de Organización Civil y eso es un gran logro para nosotros porque nos abre puertas en todos los órdenes de gobierno. Reciban un saludo y un gran abrazo del Ingeniero José Pedro González Ramírez, presidente de esta organización quien por motivos de trabajo se encuentra en el estado de California, pero su corazón aquí esta.

La organización NAY-USA vamos a trabajar con 7 puntos principales.

Nuestra misión: La principal misión de esta organización civil es participar conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, con los congresos local y federal, las instituciones educativas, con otras organizaciones civiles y con la sociedad en general para detectar los problemas que aquejan a los migrantes nayaritas en los estados unidos y a sus familias en el estado de Nayarit, y buscarles rápidas soluciones para el bienestar y el progreso de todos.

Nuestros Objetivos: El objetivo principal de esta Asociación Civil es establecer un enlace entre los migrantes nayaritas que residen en los Estados Unidos y los gobiernos federales, estatales y municipales para la solución de sus problemas, otorgamientos de apoyos y protección además fungirá como gestor de recursos y de proyectos productivos para ayudar en el desarrollo de las familias de los migrantes en todo el estado de Nayarit. También tendrá como misión proponer iniciativas de leyes y decretos en el Congreso del Estado que generen progreso y bienestar a los migrantes y a sus familias en el estado.

Programas Sociales y de Salud: Se trabajará para que los familiares de los migrantes estén debidamente adscritos en todos los programas sociales de los gobierno municipales, estatales y federales; para esto se trabajará en la realización de un censo y se les otorgará la credencial de la organización para que se puedan identificar como familiares de los migrantes nayaritas y así puedan ser atendidos inmediatamente en los programas sociales y no vayan a ser rechazados. Además, con su credencial se buscará que tengan descuentos especiales en los servicios municipales y del estado, en las escuelas y universidades, y en compañías privadas.

Congreso del Estado: En la Honorable Cámara del Congreso del Estado se someterán todas las iniciativas de leyes y decretos que busquen el bienestar de los migrantes nayaritas, así como de sus familiares y además se mantendrá un contacto directo con la comisión de Asuntos Migratorios y con los diputados en general con el objetivo de resolver los problemas de carácter legislativo de los migrantes y de sus familiares.

Convenios: Se gestionarán convenios de colaboración con las diferentes escuelas de educación media y superior y con todas las universidades existentes en el estado, con el objetivo de apoyar en la regularización de sus estudios a los migrantes nayaritas que hayan sido deportados, además para la realización de estudios y seminarios relacionados con la problemática de los migrantes y analizar sus posibles soluciones.

Migrantes Nayaritas Deportados: Se trabajará con los migrantes nayaritas y sus familias que hayan sido deportados para lograr la rápida integración de sus hijos en las escuelas y en los servicios de salud públicos, así como para que se les entreguen becas para que continúen con sus estudios; a los adultos se les ayudará para que se preparen técnica y académicamente para que puedan obtener un empleo de acuerdo a sus habilidades y conocimientos adquiridos en los estados unidos. Además, se les apoyará en la obtención de la doble ciudadanía cuando se requiera y para que puedan recibir sus identificaciones oficiales como; credencial del INE y licencias de manejar.

Plazas Comunitarias: En base a que existen miles de migrantes nayaritas con niveles de educación muy bajos y que requieren terminar con sus estudios de primaria y secundaria se trabajará en la instalación de una plaza comunitaria en los Ángeles, California en coordinación con el consulado de México, con el INEA y apoyo de su delegación en Nayarit.

Hoy estamos festejando el quinto aniversario del Día del Migrante Nayarita; que fue decretado como día oficial en septiembre de 2013 por la Trigésima Legislatura, fue una iniciativa del Ing. José Pedro González Ramírez presidente de nuestra organización, y su idea original es que se reconozca a migrantes nayaritas ilustres, que sean un ejemplo para la comunidad de migrantes y para todo el estado de Nayarit, pero sea venido haciendo todo lo contrario porque desde sus inicios se han venido reconociendo a personas que no cuentan con ningún mérito y esto trataremos de cambiarlo a partir del próximo año.

Ahora estamos anunciando este nuevo proyecto del Ingeniero José Pedro González Ramírez, con la única finalidad de sacar adelante a los migrantes nayaritas en los estados unidos y a sus familias en el estado de Nayarit.

Presidente: Ing. José Pedro González Ramírez
Vicepresidente: Ing. Ampelio González Ramírez
Secretaria General: Lic. Xóchitl Viviana Claudia Aldaco
Representante legal: Lic. Karla Moran
Coord. Prensa Lic.: Norma Cardoso
Coord. Difusión: Lorena Meza
Arte y Cultura Prof. Hugo Humberto Rodríguez
Comisionado del Congreso en Cal.: Lic. Lino Alberto Bastida 
Apoyo Prensa: José Guadalupe Guerra
Deportes: Alejandro Mojarro
Juventudes: Mildred Mondragón y Juan Pablo Navarro
Enlace Comunitario: Verónica Covarrubias

No perdamos la oportunidad de apoyar a los migrantes que sí nos necesitan.