Se terminaron las Fiestas Patronales de la Virgen de Inmaculada Concepción

19 / Diciembre / 2017

Por: Ramón Pérez

La cabecera municipal de Rosamorada viene llevando a cabo una fiesta tradicional de hace muchas décadas, en donde la gente para ese día de la virgen de la concepción se viste de gala, para celebrar ese día.

Rosamorada tiene mucha historia, sobre todo de su templo que fue tomado por el ejército en la época de los cristeros, por allá en los años 1929. En donde fueron tomados muchos templos cristianos en donde le tocó al templo de esta cabecera municipal, dicen según los cronistas que el general que estaba al frente respeto esta iglesia se respetó su inmueble y sus creencias religiosas.

Rosamorada es cien por ciento agrícola, pesquera y ganadera, su gente es noble, campechana. En donde muy temprano se levanta hacer sus labores; Rosamorada cuenta con nacimientos de aguas termales, que se encuentra a unos doscientos metros del poblado pero sus alcaldes que han llegado al poder no le han dado mayor importancia. Ni tampoco la Secretaria de Turismo ha sabido explotar estos mantos de aguas termales; ojala ‘El Compa Gollo’, alcalde actual, se ponga las pilas para que le de difusión y arreglo a este balneario para mucha gente de la región y de otros municipios. He incluso de otros estados de la república puedan conocer a Rosamorada por medio de estas aguas azufradas y calientes.