Numinor: Tiempos políticos conflictivos se avizoran para este 2018

Ángel Agustín Almanza Aguilar

15 / Enero / 2018

Bien, se terminó este 2017 y se esperan, en lo político, grandes problemas en lo que respecta a las elecciones federales, principalmente por lo de la presidencia del país, donde se palpa en la gran mayoría de los mexicanos (bien nacidos) un hartazgo ante tanta corrupción impunidad, redes de complicidades y cinismo ‘oficial’, incluyendo al parasitismo depredatorio y lambisconeril de los partidos políticos (paleros del sistema) disque de oposición al PRI. Y este, ante tal panorama, en lógico estertor, ha maquiavélicamente ‘estructurado’ un mecanismo de defensa para sobrevivir ante ese ciclo histórico y continuar extenuando al pueblo con su nefasto populismo y execrable demagogia (hay que oír y ver esa ‘spotiza’ ofensiva a la inteligencia).

Así pues, ante la eventualidad de levantamientos sociales por el futuro fraude en las urnas –que de hecho se dará– , la actual Ley de Seguridad Interior será criminalmente empleada por el ‘Supremo Comandante de las Fuerzas Armadas’, y, aunado a esto, se incrementará una descarada ‘Ley Mordaza’. Ahora, por parte del ‘Mesías tabasqueño’, el ‘Ya sabes quién, ¿se exonerarían las sangrientas manos del crímen organizado?... Todos los candidatos, de hecho, aparecen halagándose a sí mismos como los buenos, honestos y humildes, de la película de terror que estará pronto en cartelera. Son falsos, doble cara. El pueblo –diría el poeta Javier Sicilia– Está hasta la madre

Por lo que respecta al nuevo gobierno, se duda realmente que llame a cuentas al ex gobernador, y se está escudando en aprehensiones ‘de relumbrón’, con los ‘charalillos’, en este caso de otro nefasto personaje –y distinguido priísta, ¡faltaba más, faltaba menos! –, el Ney. Con la millonada de pesos que se ha saqueado al erario nayarita, de rescatarlos, no se anduviera pidiendo una ‘limosna’ a la federación, como en el caso de la UAN, o el SIAPA

Creemos que hay aún gente noble en la política, pero ese ambiente ya es un apestoso estercolero, como los mítico0s establos de Augías. No se puede, pues, tapar el sol con un dedo. Ahora, todo el pueblo sabe quiénes son los ‘capos de tutti capos’ de la delincuencia organizada, menos –cosa curiosa- el gobierno federal, ese engendro creador de Golems. Así pues, los grandes simuladores del poder emplearán todo si embalaje de manas para conservar su patente dictadura totalitaria, porque, de manera subliminal, ellos representan a la patria ‘amada’, y prueba de ellos es el uso y abuso que hacen de los colores de nuestro lábaro patrio –ese que fue ¿rompido’ por el siniestro ente el pasado mes de febrero, al estarlo izando en la ceremonia oficial, y ante las fuerzas armadas- al enquistarlos en su logotipo partidista (como el clero católico con las alas del angelito que sostiene la imagen de la maquillada diosa Tonantzin.

Orta ‘sublimidad’ es la del ‘Peje’, con lo del nombre de su partido, como haciendo creer a sus seguidores, sobre todo a los menos pensantes, que la ‘Guadalupana’ está con él: ‘Morena’ como la virgen.

¡Aguas! Se vienen tiempos más difíciles. Hay peligro Finalmente, como en ‘rescoldo de un esquince’, recordar que un totalitarismo es lo entendido como todo aquél régimen político y doctrinal que se fundamenta en el ejercicio fuertemente intervencionista en todos los órdenes de la vida de una nación, y que concentra la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos. La dictadura es –agreguemos- la concentración de todos los poderes en un solo individuo o en una asamblea (¡Pobre Vargas Llosa!). En nuestro país impera la demagogia y el populismo –en todos los partidos políticos-, y eso ya nos lo había advertido ‘nuestro’ muy culto Don Quique: Hoy las sombras del populismo y la demagogia amenazan a las sociedades democráticas (Nota de la Redacción: ¡Uf que alivio!) del mundo. En varias naciones están surgiendo opciones políticas que, en su ambición de poder (sic), prometen soluciones mágicas (N. de la R.: muy ‘estructurales’) que en realidad terminan por empobrecer a las familias (N. de la R.: que no tienen sus ‘casitas blancas’) y restringir la libertad de los ciudadanos (N. de la enfadosa y metiche R.: Verbi Gratia esa ley de Seguridad Interior y la de la ‘Mordaza’) .Julio 27 2017 La Jornada. Y bien, alucinado el presidente (de ustedes), en esa ceremonia del rasgamiento de la bandera, por su patriotero patriotismo, se atrevió a expresare lo más íntimo de su escura alma con estas lápidas y hermosas palabras: Sin haberlo planeado (N. de la R.: ¿Qué tal si así lo hubiera hecho?), sin habérnoslo propuesto, al izar hace un momento la bandera, nuestro lábaro patrio, pudimos apreciar: ¡No hay obstáculo, no hay desafío que pueda estar por encima de la identidad nacional, de la unidad! Y como se pudo apreciar aquí, en este espacio, está ondeando en lo alto nuestra bandera, nuestro lábaro, sentido de identidad y de orgullo nacional. (La Jornada, feb. 25/2017).

¡Ah, y esto no es populismo ni demagogia, conste!... Y, ¿habrá unidad del pueblo, como cuando el terremoto, en esas estas elecciones próximas? Eso esperamos.