LA CREME: CAMBIO DE DIRIGENCIA EN LA APENAY

Norma Cardoso

15 / Enero / 2018

Después de poco más de un año de haber sido elegida, por integrantes de la Asociación de Periodistas por Nayarit (APENAY), como su presidenta, el pasado sábado llegó a su fin una etapa llena de experiencias, en donde tuve el honor de encabezar a esta importante organización de periodistas de mi Estado.

La APENAY, es una agrupación reconocida por la sociedad nayarita. Alberga a un grupo selecto de periodistas, que, a través de sus notas y comentarios, hacen llegar a los lectores lo más relevante de lo que sucede en nuestro entorno.

Hay en la APENAY periodistas columnistas, articulistas, reporteros-redactores, directores, que han trabajado por años esta noble profesión; inclusive, tenemos al decano del periodismo de Nayarit en nuestra organización, así como otros periodistas de amplia trayectoria, sin olvidar a los nuevos comunicadores, que le dan sangre nueva a nuestra APENAY.

En este año de trabajo como dirigente, tuve la oportunidad de hacer reuniones con personajes que nos informaron de sus proyectos y actividades, tales como el licenciado Raúl Mejía, quien fuera candidato al gobierno de Nayarit por el partido Movimiento Ciudadano; el empresario Jorge Richardi, quien contendió como candidato independiente al cargo de presidente municipal de Tepic; la licenciada Ivideliza Reyes, que como candidata independiente a la alcaldía de Tepic, dio muestra de su temple como una política de gran experiencia.

Cómo olvidar la reunión con, en ese tiempo, candidato a diputado local, el panista Javier Mercado, donde los integrantes de la APENAY, estábamos muy interesados en los acontecimientos políticos del momento, por lo cual, Mercado fue pieza importante para que pudiéramos informar a la sociedad nayarita.

APENAY, es considerada como una organización apartidista, con integrantes combativos, de debate, de experiencia, independiente, al servicio de la sociedad y de la justicia.

Ahora la APENAY, tiene nueva directiva, el pasado sábado 13 de enero, se eligió al columnista del Realidades, el periodista José Vicente Ruelas Gutiérrez, como presidente de dicha organización; como Secretario General, al periodista y director del Periódico Gente y Poder, Antonio Lora Zamorano, y como Tesorero, el periodista Oscar Gil, de la empresa NNC Noticias, Meridiano y Matutino Gráfico.

Dentro del Comité Directivo de la APENAY, se encuentran los siguientes periodistas: Brígido Ramírez Guillén, columnista y comentarista de Gente y Poder, Avance, El Eco de Nayarit y Revista Gremio; Edmundo Virgen, de Gente y Poder; Jorge Plascencia, del Periódico Realidades; Arcelia García, del Periódico Realidades, Lorena Meza (Lore Morenita), Gente y Poder y Radio Capital; Janet Hernández, Periódico Digital El Vigía de Nayarit y una servidora, Norma Cardoso, de Gente y Poder, Revista Perfiles y colaboradora de diversos medios de comunicación nacionales.

Dentro de los planes que tiene el nuevo presidente José Vicente Ruelas, se encuentra el de capacitación, la relación entre las instituciones y sobre todo con la sociedad.