Convocatoria Concurso de Escoltas y Bandas de Guerra 2018 en Tecuala

26 / Enero / 2018

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- El H. XXXVII Ayuntamiento Constitucional de Tecuala, a través de la Dirección de Actividades Cívicas y Culturales, dando seguimiento al cronograma de actividades y con el firme propósito de fomentar los valores cívicos y el amor a nuestros símbolos patrios. Convoca a las instituciones educativas del nivel básico del municipio de Tecuala, Nayarit. A participar en: Concurso de escoltas y bandas de guerra 2018, que se desarrollará bajo las siguientes bases:

1.- Lugar y fecha: El concurso se llevará a cabo el día sábado 24 de febrero del presente año. En la explanada de la plaza principal al término del desfile que se realizará con motivo de la celebración del día de la bandera nacional.

2.- Participantes: podrán participar las instituciones educativas del nivel básico en el municipio de Tecuala.

3.- Lugar de concentración: Todas las escuelas que participen deberán concentrarse en el asta monumental ubicada en la entrada Tecuala, a las ocho A.M. donde realizaremos un homenaje a nuestro lábaro patrio. Después de este partiremos en orden alfabético en el desfile por la avenida México hacia la presidencia municipal.

4.- Mecánica del concurso: la competencia se realizará por niveles educativos preescolar

Preescolar banderín y escolta primaria banderín, escolta y banda de guerra. Secundaria banderín, escolta y banda de guerra.

5.- Requisitos: Las escuelas participantes deberán presentar uniforme oficial. El cual no se considera un rasgo a calificar pero es motivo importante para la distinción de cada una de las escuelas.

6.- Rasgos a evaluar: Escolta. Presentación, uniformidad de la marcha, evoluciones, voz de mando; Banda de guerra. Ritmo, Marcialidad, ejecución de marcha, tiempo.

7.- Premiación: Las escuelas de que a juicio resulten ser las triunfadoras, tendrán los siguientes premios preescolar: primer lugar 1000 pesos y reconocimiento. Segundo y tercer lugar, reconocimiento. Primaria: primer lugar 1500 pesos y reconocimiento. Segundo y tercer lugar reconocimiento. Secundaria: primer lugar 2000 pesos y reconocimiento. Segundo y tercer lugar, reconocimiento.

8.- Inscripciones: Se realizará en la dirección de eventos cívicos y culturales de este ayuntamiento. De 9 A.M. a 14 horas P.M. de lunes a viernes. A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria hasta el día lunes 19 de febrero de 2018.

9.- Jurado calificador: Estará integrado por personas de reconocido prestigio en el ramo y su veredicto será inapelable.

10.- Transitorios: Los casos no previstos en la presente serán resueltos por los organizadores.