En marcha convocatorias del INAES en Nayarit: Édgar López

02 / Febrero / 2018

Con el objetivo de apoyar integralmente la ejecución de proyectos productivos nuevos, y el desarrollo y consolidación de proyectos en operación promovidos por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), siguen en marcha las convocatorias.

Lo anterior lo informó el delegado de INAES en Nayarit, Édgar López Arciniega, quien señaló que tal como viene establecido en las convocatorias está por concluir la tercera etapa de registro de solicitudes.

Arrancamos con la publicación, posteriormente se abre una etapa de pre registros mismos que se llevan acabo en línea; etapa en la que los grupos de manera general plasman la idea de su proyecto, y una vez capturada la información el sistema les arroja fecha y hora para que de manera presencial entreguen su proyecto en la delegación, explicó.

Acto seguido aquellos proyectos que cumplan con los requisitos debidamente lo establecido en la convocatoria habrán que pasar por una etapa de evaluación normativa, posteriormente una evaluación técnica y una de campo. Finalmente se someterán a la consideración de un comité técnico mismo que concluye sancionando de manera definitiva los proyectos que vayan avanzando.

En este proceso, los aspirantes esperan obtener una respuesta favorable a la aprobación de estos proyectos, que serán impulsados con recurso del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

El delegado del INAES en Nayarit, detalló que estos recursos económicos se asignan a personas que se asocian con gran capacidad productiva, pero que no tienen dinero para realizarlas.