Pleito entre familia en el ‘PRIAN’: Llerenas; AMLO tropezará: Acosta; Anaya es un pillo: PRI

08 / Marzo / 2018

En una mesa de diputados en Aristegui En Vivo, el tricolor presume que Meade no tiene escándalos, Morena considera que podría no haber elección cerrada y el Frente acusa que usan la PGR en su contra.

Para Vidal Llerenas, diputado de Morena, entre el PRI y el PAN hay un pleito entre familia previo a la elección presidencial y por eso se está usando de manera facciosa a la PGR.

Al respecto, Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del PRD, coincidió en que molesta es que hay una clara utilización de la Procuraduría, como el aparato de propaganda del PRI, y cuestionó por qué no se ataca al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué con esa saña?, ¿por qué no le pegan al primero? Porque ya les ofreció amnistía, aseveró, lo que el representante de Morena negó.

Sobre ello, Armando Luna Canales, diputado del PRI, afirmó que el ‘Frente’ intenta distraer la atención, pues a Anaya lo agarraron con las manos en la masa en la compraventa de un inmueble de la que no se sabe de dónde salió el dinero y ni siquiera lo han llamado a declarar.

No veo que digan que se está haciendo un uso faccioso en Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, criticó el priista.

Si está tan preocupado (Anaya) que se apersone a defender a su amigo (Manuel Barreiro), refirió sobre el empresario presuntamente involucrado en una trama de lavado de dinero.

Lo de Anaya tiene que ser investigado. Hay mucho por explicar en un negocio de la naturaleza que ha salido. No existe claridad en los negocio que hizo, añadió Llerenas.

De ello, Acosta Naranjo dijo que es evidente el uso de las instituciones para golpear a un candidato presidencial, esa historia ya la vivimos en 2005 cuando a Andrés Manuel se le intentó descarrilar de la candidatura presidencial.

Si el 5 % de lo que dicen es cierto ya lo deberían haber detenido, consideró. Para él, el PRI y el gobierno están desesperados porque están en tercer lugar y tratan de ganar a la mala.

Por otra parte, criticó: perdonando tampoco se combate la corrupción, y se lanzó contra López Obrador por perdonar a Napito, a Gordillo.

En la mesa de diputados en Aristegui En Vivo, también se habló de cómo van los tres presidenciables en las encuestas.

Naranjo reconoció que van en este orden: primer lugar AMLO, segundo lugar Anaya, y tercer Meade. Pero en el caso del morenista, su principal adversario se llama López Obrador, siempre se tropieza con la misma piedra.

Así que quienes ya festejan antes de que arranquen las campañas, le recuerdo la historia, mencionó y dijo que no ve a un PRI tan desplomado como está ahorita, van a utilizar todos los elementos que tengan para defender su triunfo, veo a un PRI desesperado, a un dinosaurio herido, el Atlacomulco plus va a defender con todo su presidencia y veo a Andrés con los mismos errores de siempre y el Frente es muy poderoso, con 16 gobiernos estatales y mejores candidatos, presumió Acosta.

Al respecto, Vidal Llerenas expuso que hasta ahora parece que la elección no va a ser cerrada, pues encuestas marcan un puntero con más de 10 puntos arriba del resto.

Con la distancia que hoy tiene, sólo con un fraude electoral como en 2006 podría perder, porque el ánimo, el crecimiento, es bueno, anotó.

En tanto, Luna Canales, diputado del PRI, atajó que las encuestas muestran una fotografía del momento en el mejor de los casos, la gente cada vez responde menos a la encuesta.

Aseguró que Meade no tiene ni un solo escándalo, la gente va a saber distinguir a quien tiene experiencia y honestidad, mientras que en el Frente pusieron verdaderamente un pillo de candidato.

En cuanto al combate a la corrupción, el diputado de Morena aseveró que el único partido que tiene un candidato que ha ido a la cárcel es el Frente, pues en San Luis Potosí postularon a Ricardo Gallardo Cardona al Senado, pese a que fue detenido en 2015.

Además, Llerenas agregó que el PRI y PAN han cogobernado en los últimos años y se tendrían que hacer responsables de los resultados.