Quien le está fallando a los campesinos no es el gobernador, sino el gobierno federal: Gerardo Ramírez

05 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El ex secretario del ayuntamiento y ex presidente del Partido Revolucionario Institucional, Gerardo Ramírez Mojarro, dijo sentirse seguro de ganar la elección para presidente del ejido de Santiago y sus tres anexos: Colonia Emiliano Zapata, Paredones y el Novillero, luego que el periodo administrativo al frente del ejido de Félix Verdín concluye en unos cuantos días más de este mes de abril.

Ramírez Mojarro, quien es abogado de profesión, dijo que ha mantenido en los últimos dos meses contacto permanente con los ejidatarios, y aunque en un proceso de elección todo puede suceder, me siento confiado en salir con la diestra en todo lo alto luego que en las reuniones dominicales que he tenido con mis compañeros ejidatarios me han dado la confianza de que contaré con su voto. Gerardo, no dio a conocer su programa de trabajo de resultar triunfador aunque sí reconoció que hay carencias en el campo sobre todo con los bajos precios de comercialización en algunos cultivos, principalmente de frijol en sus diferentes variedades.

En este sentido le pedimos su opinión en torno al movimiento frijolero que ha llevado a tomar las instalaciones en el estado de las oficinas de SAGARPA, e incluso yendo más allá, el de haber tomado la caseta del Trapichillo, ante la impotencia que les representa el no contar con el apoyo del gobierno federal vía SAGARPA, que un día les dice una cosa y al otro día les dicen otra. Aquí debe de hacerse un análisis de fondo -dijo el entrevistado-, hay que tomar en cuenta que si un cultivo especifico no te da el resultado que buscas debemos de buscar cultivos alternativos, para medianamente salir adelante. Veo –dijo- los esfuerzos que hace el gobernador, veo los esfuerzos que hace el Congreso del estado, sin embargo aquí hay que reconocerlo quien le está fallando a los campesinos es el gobierno federal -insistió- y por lo mismo se deben buscar cultivos alternativos como ejemplo el arroz. Manifestó el entrevistado.