Pierden la vida dos bomberos en cumplimiento de su deber

20 / Abril / 2018

Tepic, Nayarit; 19 de abril de 2018.- Dos elementos del honorable Cuerpo de Bomberos del Estado perdieron la vida la tarde de este jueves mientras cumplían, como todos los días, con la invaluable labor de prestar auxilio a la población en situaciones de emergencia, noble labor de estos héroes anónimos que en muchas de las ocasiones pasa inadvertida.

Diego Polanco Tejeda y Jorge Humberto Sandoval acudieron junto con una brigada de bomberos y rescatistas a sofocar el incendio que consumía a una camioneta tipo Urban que se había impactado previamente contra una barrera de contención a la altura del kilómetro 6 de la autopista Tepic-San Blas.

Mientras realizaban su labor junto con otros compañeros, una góndola que se acercaba al lugar del accidente perdió el control y se impactó contra el carro motobomba y otros vehículos, arrollando al grupo de bomberos, provocando lesiones en cinco de ellos.

Diego Polanco y Jorge Sandoval fueron atendidos en el lugar y rápidamente trasladados a un hospital de Tepic; sin embargo, por la gravedad de las lesiones lamentablemente perdieron la vida. Tres elementos más del Cuerpo de Bomberos, identificados como Mario Valenzuela, César León y Merced Maresson atendidos también por lesiones sufridas en este accidente.

El Gobernador Antonio Echevarría García, quien lamentó este suceso, dio instrucciones para que no se escatimen esfuerzos médicos para atender a los elementos heridos y que se dé todo el apoyo a las familias de los bomberos que perdieron la vida en el cumplimiento de su noble labor.