NAYARIT PLURAL: El PRI un partido que tiene siete vidas, lucha por mantener el poder: Liberato

Por Fernando Gutiérrez Meza

25 / Abril / 2018

Bajo un clima de unidad y familiaridad tricolor se celebró el 75 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares CNOP, evento que tuvo lugar la tarde de este martes en el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del Comité Directivo Estatal del PRI.

En el lugar se dieron cita ex dirigentes cenopistas, ex líderes del PRI, secretarios de la CNC, CTM y del ONMPRI, así como la presencia de políticos de viejo cuño y destacados como Rigoberto Ochoa Zaragoza y Liberato Montenegro Villa, éste junto con otros personajes recibieron un reconocimiento.

El profesor Liberato Montenegro, hizo uso de la palabra y comentó que la CNOP se creó en 1943, en plena época de la segunda guerra mundial y la guerra fría, es una organización añeja, que ha soportado la prueba del tiempo, como la iglesia, siglo tras siglo, como el PRI que ha logrado grandes batallas. El PRI tiene la virtud de los gatos, tiene siete vidas.

Consciente del panorama político y los tiempos y circunstancias del país, el priísta en comento, señaló ante un lleno en el auditorio Colosio en el edificio del partido, que en la democracia se pierde o se gana, y refirió que en un debate se habla de ideas, principios y las propuestas que se tengan.

Montenegro Villa, expresó que la CNOP siempre estará adelante, nuestro partido continuará su lucha por mantener el poder, refirió en improvisada intervención a petición del secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora, quien manifestó que el PRI es un partido fuerte porque tiene organizaciones, sectores y gente solidaria como los presentes.

Indicó en esa fiesta cenopista, que el partido tiene un candidato estudiado, competitivo, con la limpieza y preparación y lo haremos presidente, al referirse a José Antonio Meade.

El líder nacional del Sector Popular invitó a los agremiados a salir a la calle y argumentar las bondades como partido, las causas de Nayarit son las mismas en México, el combate a la pobreza, la impunidad y corrupción, por eso debemos trabajar para favorecer esas exigencias, mencionó en presencia de los candidatos a Senadores y Diputados Federales que actualmente compiten.

Se pudo apreciar buena organización y convocatoria de parte del dirigente de la CNOP en Nayarit, Luis Alberto Acebo Gutiérrez, pues se concentraron maestros, comerciantes, transportistas, profesionales y técnicos y líderes de organizaciones hermanas afines al PRI.

Entre los reconocimientos, también se entregó uno postmortem a la esposa de un priista destacado Mario Sánchez Martínez, propietario del Motel la Loma, a Chuyita, líder de los pepenadores y otros cenopistas.