Hilaria Domínguez visitó Yago, la región de marismas y la misma cabecera municipal

26 / Abril / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En la visita que hiciera este pasado martes a Santiago Ixcuintla la candidata a diputada federal por el primer distrito Hilaria Domínguez Arvizu, al tiempo que anunció para fecha próxima la realización de un foro pesquero, manifestó que va a apoyar a las cooperativas y a los pescadores libres.

Con lo anterior dijo involucrare al pueblo, la abanderada del PRI por el primer distrito abundo que va a convocar a un foro para que al igual que otros grandes temas del campo y la ganadería, sea considerada la pesca y que todos estén incluidos en la economía, esperando la opinión de las mujeres. Las familias de los pescadores se mostraron muy motivadas por este mensaje y le ofrecieron a cambio su respaldo. Revisaremos las formas de solucionar los problemas para salir adelante, ya estamos trabajando duro en eso y vamos por mas resultados, agregó en la Boca del Camichín, los Corchos y Toro Mocho. Hilaria insistió que tanto Tuxpan, como Acaponeta y Santiago, en la región de las Haciendas, se le pidió aplicar estrategias para darle el valor agregado a los productos del campo. Por eso haremos un agro-parque, un corredor, para industrializar para darle el valor agregado –insistió- a los productos emanados del campo, ocupamos una nave industrial para empacar arroz, y frijol, una procesadora para limpie y quite la piedra, pula nuestro producto y lo deje en condiciones y lo deje todo ordenado para posteriormente embolsarlo se cierre y se vaya a los anaqueles de las tiendas. Con eso dejaremos de vender nuestro producto barato. Es necesario –agregó- industrializar nuestra fruta para que se vaya a los mercados de Europa en general y a Asia, donde nos piden la fruta deshidratada.

Al final de su intensa gira por Santiago, Hilaria Domínguez, candidata tricolor a diputada por el 1er distrito electoral, comentó que en materia de salud hay muchas quejas del pueblo, ya que en poblados como Rosamorada es un inconveniente muy sentido, dado que hay un hospital pero que no tiene el personal suficiente, y que aparte se encuentra sin medicamentos, y en Estación Yago está peor, pues su clínica se encentra cerrada, sin doctores sin medicinas y el reclamo es total en materia de salud, por lo cual pide que los responsables tomen nota de que sucede, para corregir a la mayor brevedad de ser posible.

Hilaria hizo un recorrido por los poblados ya referidos y saludó de mano a las personas que en esos momentos estaban laborando, recibiendo múltiples muestras de afecto y adhesión a sus propuestas.