No bajaremos la guardia ante la ola de robos: Alonso Herrera

15 / Mayo / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. -René Alonso Herrera Jiménez, Secretario del Ayuntamiento de Tepic, manifestó en entrevista que, haciendo un parámetro de cuando llegó esta administración municipal hace ocho meses se logró bajar el índice de robos en la ciudad, lamentablemente hace unos días a la fecha estos hechos se han vuelto a manifestar en varias escuelas, e incluso en oficinas de un partido político.

Las indicaciones del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, son las de no bajar la guardia ante estos delitos como son: los robos a casa habitación, escuelas, transeúntes y demás, porque existe un operativo en coordinación con gobierno del estado, para ello se ha estado trabajando de manera especializada, porque es un tema prioritario para el Secretario de Seguridad Pública Julio César Betancourt, de que esta ola de robos no crezca más.

En breve se dará a conocer por parte de la FORTASEG, de cómo poder contar con más elementos, uniformes, mejor armamento, radio equipo de patrullas y motos, para reforzar precisamente los temas de la prevención del delito, robos y demás hechos delictivos que aún existen y están arraigados en la ciudad, para de esa manera tener una capital de estado en paz y en orden.

Quiero decirte que, en dos semanas fueron alrededor de ocho escuelas de educación básica las afectadas en Tepic, además de otros robos, pero te repito, haciendo equipo con gobierno del estado en constante operativos, rondines policiacos y de vigilancia habremos de lograr prevenir estos delitos que tanto afectan a los tepicenses.

Por último, dijo el funcionario que, buscará el Cabildo de Tepic, mejorar también los salarios de los policías municipales, siempre y cuando no afecten el presupuesto asignado para este año, ya que reconoce la importancia y el valor que a diario muestran los elementos policiacos al arriesgar su vida en el cumplimiento de su deber.