Es al Interior de la familia donde se deben inculcar, fortalecer y recobrar los valores: H. Rivas Álvarez

25 / Mayo / 2018

Por: Martín García Bañuelos.

Tepic. - Es precisamente al interior de la familia donde se deben inculcar y cultivar los valores y principios que hagan posible una sociedad pacífica y respetuosa de las leyes, un compromiso de todos, pero particularmente de quienes somos servidores públicos y en esa conjunción de esfuerzos lograr hacer de la familia una verdadera fuente de respeto y erradicar las causas que nos conducen al egoísmo, la violencia y la exclusión, así lo manifestó el titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit, Huicot Rivas Álvarez.

Agregando al decir que, ante ello, resulta indispensable que se tomen medidas legislativas y que se establezcan políticas públicas tendientes a la protección de este núcleo básico de la sociedad, con particular énfasis en aquellos de sus integrantes que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad o en reclusión.

El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), Huicot Rivas Álvarez, estuvo presente y participó en el Foro Fortalecimiento de las Familias, y Estrategias para Desalentar la Violencia, donde expuso con gran objetividad parte de las acciones que este organismo lleva a cabo en la entidad para erradicar la violencia que a menudo se presenta en cada punto del estado.

El Ombudsman nayarita, destacó, en ese Foro que tuvo como eje de análisis y reflexión a la familia, resulta importante la presencia de todos sus asistentes porque ello demuestra el interés por erradicar de Nayarit la violencia, generar la convivencia armónica y el desarrollo integral de nuestra sociedad.

Para finalizar, indicó que, enseñar, comprender y llevar a cabo una forma de vida que asuma como premisa básica el respeto de los humanos no es una tarea sencilla, se requiere de modificar paradigmas arraigados que nos permitan mirarnos más allá de nuestra individualidad como integrantes de una sociedad en la que si bien debemos hacer respetar nuestros derechos, también debemos respetar el derecho de los demás.