Molestos usuarios por el alto cobro a la energía eléctrica

06 / Julio / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quien fuera regidor en el periodo de Fátima del Sol Gómez Montero, Francisco Javier Quiñones, está convocando a los habitantes del poblado de Villa Hidalgo para que se manifiesten de manera pacífica en contra de la paraestatal CFE por los altos cobros en los recibos que este bimestre han enviado a sus hogares.

Jamit Quiñones, menciona en su página de FB que quiero decirle a mi pueblo, Villa Hidalgo, que nos estamos poniendo de acuerdo para hacer estrategias para exigir el subsidio a la energía eléctrica, ya que Nayarit es uno de los estados mayormente productor de las mismas y que tenemos las tarifas más altas en el pago de electricidad en el país. También dentro del paquete de peticiones haremos la de tener ya en nuestro pueblo Villa Hidalgo una guardia para ya que en cualquier falla se tiene que reportar a San Blas, y la mayoría de las veces no atienden o tardan muchísimo tiempo para atender nuestras quejas, estemos al pendiente para que cuando llegue el día de hacer la manifestación nos apoyen en esta lucha que es de todos. Señala el ex regidor perredista.

Las fallas en la CFE en tiempo de lluvias son constantes ya que con cualquier lluviecita o aires imprevistos se caen las cuchilla, quedándose grandes sectores de los poblados rurales y de la cabecera municipal sin suministro eléctrico, situación que acarrea graves daños a los usuarios de la paraestatal, mismos que van desde la perdida de alimentos perecederos, hasta daños graves a los aparatos electrodomésticos, sin que la CFE se haga responsables de los daños. Otra cosa que mantiene indignados a los Santiaguenses es que pese a que nuestra entidad es una de las mayores productoras de energía eléctrica, debido a las presas hidroeléctricas, para nuestro estado no hay precios preferenciales en el costo de la luz, como ocurre en estados como Sinaloa, Sonora y Baja California, que son entidades protegidas además de subsidiadas. Por eso es que todo parece indicar que la manifestación que pretende Javier Jamit tendrá eco, ya que la rabia que sienten los usuarios por la desaparición del subsidio a la energía eléctrica que consumimos lo que arroja por consecuencia que se pagar recibos por 600 pesos bimestrales, hoy se pague el doble es decir 1200 pesos cuando bien les va, si no es que más.