Ediles de Ahuacatlán, Amatlán e Ixtlán se reúnen para intercambio de experiencias

12 / Julio / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Luego de atender a diversas comisiones durante su trayecto al palacio municipal y en los propios pasillos de la presidencia, el alcalde Agustín Godínez Villegas recibió la visita de sus homólogos de Amatlán de Cañas y Jala, Saúl Parra y Carlos Carrillo.

El encuentro desde luego no fue casual. Los tres ediles habían convenido en la víspera reunirse en esta cabecera municipal, la tierra de Prisciliano Sánchez, de la cajeta de mango, de las enchiladas de Chemita y otros manjares, ¡la capital taurina de Nayarit!, como la conocen algunos.

Plática trivial al principio, temas variados; pero luego tocaron los asuntos de la vida institucional; esto fue con el objetivo de fortalecer acuerdos intermunicipales a favor de los ciudadanos.

Durante este encuentro, los tres presidentes municipales –de Ahuacatlán, Amatlán de Cañas y Jala- compartieron las acciones y estrategias que cada cual está implementando en su respectivo municipio, como parte de un ejercicio de retroalimentación.

Fuentes confidenciales destacaron que Agustín Godínez, Saúl Parra y Carlos Carrillo intercambiaron puntos de vista en materia de seguridad, salud, educación, campo, obra, servicios públicos y finanzas, entre otros temas.

Fue en resumidas cuentas un intercambio de experiencias relacionadas con la función pública municipal. Se analizaron realidades de cada uno de estos tres municipios, encontrando puntos de coincidencia, aciertos y errores; todo esto con el fin de mejorar la atención ciudadana.