Todo listo para inicio de torneo de verano de basquetbol, hoy

16 / Julio / 2018

AHUACATLÁN//FRANCISCO J. NIEVES

De no ocurrir algún contratiempo este lunes 16 de julio dará inicio el tradicional torneo de verano de basquetbol en su edición del 2018 con la participación de 10 equipos en la rama femenil y al menos 5 en la femenil

Para darle celeridad a este torneo y con el fin de ultimar detalles respecto al sistema de competencia, el pasado jueves se realizó una reunión previa en las instalaciones de la presidencia municipal con la presencia de algunos coach y promotores deportivos.

La mencionada reunión fue presidida por el actual director municipal de deportes del cuadragésimo primer Ayuntamiento, quien informó que el torneo de éste año se realizará en honor de los extintos basquetbolistas, Manuel Andalón Martínez y Kevin Ricardo Macías Camacho, fallecidos recientemente.

Los equipos registrados en la rama varonil son: Estación, Express, Ixtlán, Toros –de Ahuacatlán-, Jaimes –también de Ahuacatlán-, San Pedro Lagunillas, La Vizcaya –de Tepic-, Jala, Heriberto Jara y Tequila, que por primera vez se inscribe en este campeonato; en tanto que en la rama femenil se registraron Las Chiquilinas –de Ahucatlán-, Vizcaya –de Tepic-, Rosa Blanca, Jala y muy probablemente Heriberto jara.

Con una antigüedad de más de 50 años, el tradicional torneo de basquetbol verano tendrá como sede y como ha sido costumbre, las instalaciones del Club Social y Deportivo, cuyos directivos siempre han mostrado disposición para facilitar el inmueble a efecto de que sea en este recinto donde se lleven a cabo las competencias.

De hecho el torneo es organizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento, la Liga Municipal de Básquetbol, y el Club Social y Deportivo del Sur de Nayarit.

Es oportuno resaltar que de aquí han sobresalido grandes jugadores de la talla de los Hermanos Calvillo, Los Montero, Los Arroyo, los Llamas, etc., incluso el internacional basquetbolista del Real Madrid y de la NBA, Gustavo Ayón, también pasó por este torneo, allá en sus años mozos.

El campeonato, se insiste, dará inicio este lunes 16 de julio con la ceremonia de inauguración a la que se espera asista el presidente municipal Agustín Godínez junto con el director de deportes Ricardo Varela y el presidente del Club Social y Deportivo, Erik Flores.