3 dispararon: uno murió, otro huyó y el tercero quedó herido

* Existiría la duda de quién mató a Édgar Jiménez, si fue Enrique o el ahora prófugo.

20 / Julio / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Enrique evitó la muerte pero no de estar recluido en la penal de Tepic.

En la última semana de junio, una noche en un baile en El Roblito, municipio de Tecuala, Enrique fue alcanzado por tres disparos de arma de fuego, pero él también habría accionado una pistola y es lo que ahora lo mantiene en prisión, ya que a raíz de esa refriega murió Édgar Jiménez.

Dictado hace unos días auto de vinculación a proceso, Enrique, de algunos 45 años, ahora es probable responsable de homicidio calificado. El inicio de las audiencias fueron pospuestas varias semanas porque recibía atención en el Hospital General; de hecho ahí fue localizado por la policía después del zafarrancho en El Roblito.

Sin embargo, existiría duda respecto a quién mató a Édgar Jiménez porque algunos testigos habrían afirmado que un tercer sujeto, ahora prófugo, también disparó una pistola durante el citado baile.

Igual no ha sido precisado si fue la víctima quien, antes de morir, hirió al imputado.

La defensa pública de Enrique ha considerado que aún no es momento de que emita declaración sobre los hechos, a través del expediente 896/2018, pero queda la versión de que tres armas fueron disparadas aquella noche. La ahora viuda habría afirmado que bailaba con su esposo cuando se produjeron las detonaciones. Decenas de personas se echaron a correr ante el temor de ser alcanzadas por las balas.

Enrique compareció a la audiencia tras ser cumplida una orden de aprehensión; le era visible un pequeño aparato en uno de los costados, a través del cual aún recibiría medicamento.