Protege el ISSSTE contra el tétanos a trabajadores de la construcción

03 / Agosto / 2018

Personal del Programa de Vacunación del ISSSTE se trasladó al terreno en el que se está llevando a cabo la construcción del Nuevo Hospital General de Nayarit con la finalidad de brindar protección a los trabajadores, se vacunó a todos en general contra el tétano y también se les aplicó la vacuna contra el Neumococo 23 a personas diagnosticadas con diabetes y/o hipertensión que presentan riesgo a padecer neumonía.

El riesgo constante en el que se encuentran los trabajadores de la construcción a presentar algún tipo de lesión ocasionada por los materiales con los que comúnmente están en contacto, es lo que motivó a realizar esta visita de protección a la salud, también se les dotó de vida suero oral para contribuir a mantenerlos hidratados ya que sus jornadas son al aire libre bajo las inclemencias del sol.

El Dr. Everardo Sánchez Parra, Delegado Estatal del ISSSTE, en coordinación con el Subdelegado Médico Dr. Octavio Caro actúan conforme a los objetivos de preservación de la salud del instituto, por eso se aseguraron de brindar el mencionado apoyo a los trabajadores sean o no derechohabientes del ISSSTE.

El personal de enfermería aprovechó la visita para hacer recomendaciones sobre la ingesta de suero oral, el mantenerse hidratados y acudir a servicios médicos en caso de presentar alguna cortadura o raspón que permita a la bacteria del tétanos (Clostriditetani) ingresar al cuerpo y causar afecciones graves a los músculos y nervios.

Finalmente se les hizo la recomendación a estar atentos ante cualquier reacción secundaria por la aplicación de la vacuna, a estar pendientes de una próxima aplicación en 5 años o un refuerzo de la vacuna en un mes y posteriormente volver a aplicársela en 10 años; porque la salud es responsabilidad de todos y en el ISSSTE se trabaja por el bienestar de las personas.