REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNDACION ANIMALISTA NACAHUE A.C.

03 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit; 2 de agosto de 2018.- Con el fin de obtener mejores resultados en materia de protección animal y sensibilizar a la ciudadanía y a servidores públicos, tuvo lugar una reunión de trabajo con el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano y las representantes de la Fundación Animalista Nacahue A.C. Linda Cristal Osuna, Linda Ugarte y la diputada local María Fernanda Belloso Cayeros.

En el encuentro acordaron que habrá una mayor atención de parte de los funcionarios públicos encargados de atender las denuncias al respecto y se brindará todo el respaldo a quienes lo requieran, para lo cual la Fiscalía General, extiende una invitación a la sociedad en general a denunciar este delito a los números de emergencia 911 o denuncia anónima 089.

Es de destacar que la fundación Nacahue A.C. está dedicada a la protección y erradicación de la violencia en contra de los animales en cualquiera de sus especies.

Cabe mencionar que la violencia contra los animales se encuentra tipificado como delito en el estado de Nayarit, alcanzando sanciones administrativas e incluso penas privativas de la libertad para quienes lo cometan.