Sedena y Ayuntamiento arrancan jornada juguemos sin violencia

07 / Agosto / 2018

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- Con la presencia de la Alcaldesa de Compostela Gloria Elizabeth Núñez Sánchez dio inicio la campaña Juguemos sin violencia, jornada que tiene por objetivo incentivar en los niños el no uso de la violencia.

Esta actividad se lleva a cabo de manera coordinada entre el XL Ayuntamiento de Compostela y la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 13ava zona militar, y la dinámica consiste en el intercambio de juguetes bélicos como son pistolas, ametralladoras, etc. Que los niños entregan para que a cambio reciban juguetes didácticos que incidan en su desarrollo para una mejor calidad de vida, libre de violencia.

Al hacer el arranque oficial la Presidenta Municipal Gloria Núñez reconoció a los padres de familia que se unen a esta campaña a fin de ir creando en las nuevas generaciones una cultura de paz, de armonía en su desarrollo social, mediante la integración de actividades creativas y didácticas que despierten en los niños intereses sanos que nada tengan que ver con la violencia.

Dicha jornada de intercambio de juguetes bélicos por didácticos se desarrolló la mañana de ayer, y continuará para el día de hoy martes en la explanada de la Presidencia Municipal de Compostela a partir de las 9 de la mañana, culminando a las 2 de la tarde, ya que de acuerdo al calendario era únicamente por esos dos días.