Quedaron volando más de mil mdp para los municipios: Castellón

08 / Agosto / 2018

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Como resultado a la manifestación de más de 50 alcaldes de izquierda de la asociación que presido ante la sub-secretaría de egresos de Hacienda, para exigir que se nos liberaran los recursos de más de mil millones de pesos para los municipios del país que se detuvieron, quiero pensar que por la veda electoral es que nos dijeron es el equipo de transición el que manda ahora y que ellos no pueden hacer absolutamente nada y que finalmente será el nuevo gobierno el que ponga las condiciones de apoyo o no a los municipios y a los gobiernos estatales. Así lo informó el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Agregó que por instrucciones del equipo de transición del nuevo gobierno federal se paran todas las donaciones a los municipios, estamos apelando a la dirección general de PEMEX, porque ese cargamento de asfalto ya estaba autorizado para Tepic y así nada más nos dijeron el equipo de transición dice que no movamos nada y ya no movemos nada y eso nos afectó ya que tampoco tenemos recursos para la compra de asfalto, que es bastante caro.

Al ser cuestionado en el sentido de que si los más de mil millones de pesos quedan volando, Castellón Fonseca respondió: Queda volando todo, no nada más los mil millones de pesos, o sea quedan volando prácticamente todas las decisiones que el gobierno federal pueda tomar en estos meses de aquí a diciembre, porque ya no se atreven a hacer nada, lo que envían es solamente lo normal y ya a estas alturas no hay ningún tipo de apoyo, de nada, yo no sé, tienen miedo o ya están cerrando las ventanillas y están ya prácticamente entregando el gobierno.

Francisco Javier Castellón señaló que el presupuesto con el que cuenta no alcanza para todo y que pese a las gestiones que ha hecho en la federación, algunas quedaron trabadas por el pasado proceso electoral, sin embargo esperamos que pronto haya recurso para aplicarlo en las obras que tanto necesita la capital nayarita. Reconoció: No tenemos dinero para pagar el salario a los trabajadores mucho menos tenemos para reparar las calles de la ciudad. Por lo que lamentó no poder en este momento dar respuesta al reclamo de los tepicenses por el grave deterioro que presentan las calles y avenidas de Tepic.

Castellón Fonseca aceptó el grave deterioro que presentan la mayoría de las vialidades citadinas, porque las lluvias hacen su trabajo; sin embargo añadió que su administración gestionó ante Petróleos Mexicanos la donación de mil toneladas de asfalto para que el ayuntamiento capitalino pudiera realizar esta tarea, pero aseguró que su administración insistirá en las gestiones para que se destrabe la donación del asfalto necesario para reparar las destrozadas calles y avenidas de nuestra capital.