Se preparan docentes con el nuevo modelo educativo

08 / Agosto / 2018

Tepic, Nayarit; 7 de agosto de 2018.- Se lleva a cabo la Semana Nacional de Actualización para la Educación Básica, donde se capacitan a más de 12 mil docentes de los niveles de preescolar, primarias, secundaria técnica, secundarias generales, así como de educación extra escolar, educación especial y educación física, con el nuevo modelo educativo.

El director de Educación Básica de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN), Juan Estrada Aguirre, aseguró que se capacitan a más de 12 mil docentes de Educación Básica, durante la semana del 6 al 10 de agosto, donde se renueva en su totalidad el plan de estudios para los niños, niñas y jóvenes de nuevo ingreso.

Dijo que durante esta semana, se capacitaran a los maestros sobre cursos en línea; aprendizajes claves; sobre los nuevos materiales educativos; el análisis de la propuesta pedagógica así como la educación socioemocional y el nuevo acuerdo de evaluación; y la autonomía curricular.

Se están iniciado las actividades del nuevo ciclo escolar 2018-2019, en el que una de las características más importantes es la implementación del nuevo modelo educativo, en los temas curriculares, en el tema de materiales educativos para los grados de primero de primaria, preescolar y primero de secundaria indicó Juan Estrada Aguirre.

Cabe mencionar que las capacitaciones se llevan en colectivos escolares, dirigidos por los directivos de las escuelas, donde van analizar los temas de la implementación del nuevo modelo educativo para el nuevo ciclo escolar 2018-2019 que da inicio el próximo 20 de agosto.