En el Sport Arena ¡Cuántas emociones!

14 / Agosto / 2018

FRANCISCO JAVIER NIEVES AGUILAR


Al Sport Arena de Pico Rivera –California- arribamos a eso de las nueve de la mañana. La responsable de armar el stand tuvo que sudar la gota gorda y también fue presa del estrés. Se presentaron algunos contratiempos pero al final quedó listo, antes de que el gobernador procediera a la inauguración de la Feria.

Miles de coterráneos nuestros que radican en el vecino país inundaron posteriormente ese espacio. Los stands fueron colocados por orden alfabético: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas y así sucesivamente.

Yo me aposté en la entrada y no tardé mucho en avistar a los primeros paisanos oriundos de la zona sur. Saludé a mi amigo Felipe Carrillo, de Ixtlán y conversé durante 10 minutos con el alcalde de Amatlán, Saúl Parra.

Mucha emoción me causó abrazar y saludar a mis amigos y compatriotas de Ahuacatlán; aunque me dio mucha pena no reconocer a varios de ellos. Creo que el Halzheimer ronda tras de mi. Lo comprobé en esta Feria de Nayarit en California.

Platicaba con Henry González cuando en eso divisé a mi hermana Ana y a mi cuñado Ramón. Junto con ellos venía también mi sobrina Carmen Nieves y su mamá Piedad. Su esposo La Chivita, de buen humor como siempre, nos donó unos duraznos traídos expresamente desde Live Oak, California. ¡Qué gusto me dio saludar a todos ellos!, al igual que a mi tia Locha.

Para entonces ya había iniciado la presentación de algunos grupos musicales. Calor infernal otra vez, pero las ambarinas ayudaron a sofocarlo un poco. No se cuantas veces recorrí los stands de los municipios durante el sábado y el domingo.

Por ahí me encontré con la presidenta de Compostela, Gloria Nuñez. Decidimos entrevistarla mostrándose siempre atenta. Sin embargo la notamos distraída. Daba la impresión que no se sentía a gusto. Me acordé de Guevara, uno de sus comunicadores, pero el panorama pintó distinto al que él me había dibujado.

A Gloria la conocí en sus inicios dentro del mundo de la política, ¡Pero cómo ha cambiado!; ya no es aquella mujer sencilla y humanista y hasta tengo la impresión que intenta evadirnos. En fin.

No tuve muchos problemas para ingresar por la zona VIP. Mis amigos de Radio Rocas instalaron por ahí un módulo desde donde estuvieron transmitiendo sus cápsulas.

Fue un enorme placer reencontrarme con mi amigo el periodista Jaime López, a quien tenía 11 años que no veía; y mucho me sorprendió el optimismo contagiante y radiante actitud del oriundo de Jomulco, Jesús Ibarra, un comunicador que a nada le teme.

Mencionar a todos los paisanos que saludamos ahí en el Sport Arena sería largo y mucho me temo que incurriría en omisiones debido pues a mis desgastadas neuronas; pero a todos ellos les digo, ¡Muchas!, ¡Pero muchas gracias por haberse acercado a un servidor para saludarnos!; y entre ellos debo incluir a mi amigo Rogio Carranza, a quien conocí durante mi oficio como panadero

La clausura de la Feria llegó y con ello finalizó también nuestra estancia en Los Ángeles. Al otro día un servidor emprendería el regreso a Ahuacatlán, en otra jornada pletórica de sorpresas y experienciasCONTINUARÁ.