El Charranas hizo entrega de camión compactador de basura

16 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ixtlán del Río.- En una jornada de intenso quehacer público, el presidente municipal Juan Parra El Charranas hizo entrega este miércoles a la ciudadanía de un nuevo y moderno camión compactador; esto es con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en el municipio.

La entrega física de esta unidad destinada al departamento de Aseo Público tuvo lugar en el exterior de la presidencia teniendo como testigos a varios regidores, funcionarios y directores de esta administración, además de algunos invitados especiales.

Tiempo hacía que ningún Ayuntamiento anterior había adquirido un Compactador de basura; y peor aún, pues tampoco se habían preocupado por darles mantenimiento a las unidades existentes, siendo estas las razones por las que el gobierno municipal dispuso comprar una nueva unidad recolectora de basura.

Antes de que el alcalde hiciera la entrega un sacerdote se encargó de bendecir al camión y luego uno de los choferes del departamento de aseo público accionó el switch para ponerlo en funcionamiento y ahí mismo se dijo que a partir de este jueves empezará a con el servicio.

En relación a esto mismo el presidente Juan Parra refirió que con el nuevo Compactador mejorará sustancialmente la recolección de residuos sólidos realizando estas acciones con mayor frecuencia para evitar que la basura se acumule en las viviendas y de esta manera evitar que exista proliferación de fauna nociva.

Precisó su compromiso por continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, por lo que agregó que existe la idea de adquirir otras unidades en un futuro no lejano, al tiempo que externó su agradecimiento a los comerciantes por los apoyos que le han estado otorgando al Ayuntamiento en el servicio de recolección.