Edición del Día

Relacionadas

CON PRECAUCIÓN: Detener vehículos sin motivo aparente

Por Sergio Mejía Cano


VISOR NAYARITA: Congreso elige nuevo Ombudsman Y Consejeros

Por: Lic. Francisco Pérez Gómez


¡Quinientos pesotes!

Francisco Javier Nieves Aguilar


La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal


Numinor : Pequeña historia de un gran villancico navideño

Ángel Agustín Almanza Aguilar


NAYARIT PLURAL: ¡EL HERMETISMO SOBRE LA DESIGNACIÓN DEL PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS!

Por Fernando Gutiérrez Meza


CON PRECAUCIÓN: Un programa de vivienda muy desvirtuado

Por Sergio Mejía Cano


Vienen mejores tiempos

Francisco Javier Nieves Aguilar



NAYARIT PLURAL: BROTA LA VIOLENCIA EN BAHÍA, ACUSAN AL LÍDER DE CTM, QUEDÓ ACOSTUMBRADO A VEYTIA

Por Fernando Gutiérrez Meza

16 / Agosto / 2018

De preocupante se califican los conflictos presentados en la cabecera municipal de Bahía de Banderas, entre transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, que en Nayarit lidera el diputado Avelino Aguirre Marcelo, quien se quedó acostumbrado a la protección del Ex Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, y el Ex Fiscal, Edgar Veytia, que permitían que el citado personaje se condujera a su antojo e hiciera negocios con los permisos.

La denuncia parte de Marco Antonio Silva, presidente de una Confederación Nacional de Transportista filiales a la CTM, que precisó en entrevista con medios de comunicación, que el 9 de Julio Avelino mando a desplazar y golpear a compañeros que no coinciden con la política del legislador, que defiende sus intereses y de sus familiares, suceso que provocó la violencia entre ambos bandos.

Los hechos ocurrieron en el poblado denominado -La Punta del Burro-, lo cual 600 trabajadores ven con mal agrado que sean los propios cetemistas los que provoquen dichos conflictos.

Nosotros no compartimos con sus intereses, arrebata obras que se tienen contratadas por personas ajenas a sus parientes, y utiliza a gentes de choque como Héctor Fletes, el Che y sujetos de dudosa reputación.

Todo, porque Avelino Aguirre Marcelo, quiere manejar la obra Campo Turístico denominado -Punta de Burro-, donde se hacen trabajos de terracería y plataformas, que llevan a cabo trabajadores de Punta de Mita., refiere el entrevistado.

Los afectados y agredidos por la gente del Secretario de la CTM, procedieron a denunciar conforme a la Ley, luego que el pasado viernes 10 de Agosto las autoridades acudieron a detener los vehículos que participaron en el bloqueo.

Entre los agitadores que han provocado violencia entre los trabajadores, se encuentra Paul, cuñado de Avelino que haciendo alarde del poder amedrentó hasta a las autoridades.

De los hechos en referencia, tiene conocimiento el dirigente nacional de la CTM, Francisco Aceves del Olmo.

El denunciante Marco Antonio Silva, comentó que Avelino se quedó acostumbrado a ser beneficiado con los cargos, y la protección de anteriores gobiernos y las autoridades en turno.

Pero, dijo que tienen confianza en el gobierno que encabeza Antonio Echeverría García, así como del Fiscal Petronilo Díaz Ponce, que no permitirán brote la violencia y grupos que generen conflictos fuera de la Ley.

Es grave que las ambiciones de un dirigente lleguen a esos extremos, y pisoteen a sus agremiados para ganar dinero de esa manera, pero no se puede esperar más de un tipo que de carga maletas logró acceder al poder bajo la circunstancia que se haya presentado.

Otro que anda en igual y cojea de la misma pata, es Carlos Saldate Castellón, que para proteger sus intereses pone en riesgo a los chóferes y agremiados a quienes se les pretende imponer el pago de una licencia extra a la que utilizan como trabajadores del volante.

Este comentario viene de un chofer de taxi, de los que recientemente participaron en el Taller impartido por Tránsito, el cual al terminar se comentó sobre ese cobró, pero en vez que Saldate defendiera se sentó s mear como una muchachita y aplaudió esa medida, todo para buscar protección a sus negocios que tiene y no pudieran ser muy limpios.