Promete AMLO a empresarios facilidades para invertir

17 / Agosto / 2018

Ciudad de México. El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador prometió a los empresarios facilidades para invertir, con objeto de lograr un crecimiento de 4 por ciento anual del PIB en armonía.

En una breve declaración después de una reunión de más de dos horas con el Consejo Mexicano de Negocios, López Obrador refirió que por parte de los empresarios hay decisión de colaborar para que juntos saquemos adelante al país.

Acompañado de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo, resaltó que hay confianza en el capital privado, y seguirá invirtiendo en México para lograr el propósito de convertir al país en una potencia económica.

Tenemos recursos naturales, un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, que van a tener el apoyo del gobierno, facilidades y no obstáculos para que se logre un crecimiento económico no sólo de 2 por ciento como en los treinta años recientes, sino que la economía crezca al doble, cuando menos al 4 por ciento (anual). Esto se celebrará con la participación del sector privado y social.

Refirió que se abordaron todos los temas, incluido el proyecto del Nuevo Aeropuerto, y comentó que la reunión se desarrolló en un ambiente de libertad y de respeto.