¡Vendedores de elotes en Jala ahora sí hicieron su agosto!

17 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Jala.- No todo fue miel en penca durante la recién concluida Feria del Elote Jala 2018. Tuvo sus bemoles, y uno de ellos fue el abuso de los expendedores de elotes quienes llegaron a vender el ejemplar hasta 15 o 20 pesos; pero lo mismo ocurrió con otros comerciantes quienes ahora sí en verdad que hicieron su agosto aprovechándose de éstas fiestas.

Desde en la víspera y hasta el miércoles 15 –de agosto- muchas personas se estuvieron acercando a este medio para dar a conocer su molestia por los altos precios que aplicaron este año los vendedores de elotes y no fueron pocos los visitantes los que aseguraron que para otros años no caerán en la trampa cuando pretendan comprar sus elotes.

Gentes de Ahuacatlán y de Ixtlán, así como de la zona costera y de la propia capital del estado afirmaron que les resulta más barato comprar un elote en sus lugares de origen que en esta Feria. Sin embargo exculparon a las autoridades municipales y en cambio sugieren que se debe recurrir a los organismos reguladores de precios para que exista un orden en cuando a la venta de estos productos.

Yo llegué a un puesto que está junto a un taller. Compré una docena de elotes cocidos y pagué 180 pesos. Cada elote me lo dieron a 15 pesos cuando yo en mi pueblo lo compro a 8 o a 10 pesos, dijo uno de los tantos quejosos.

Otro más se refirió a los vasitos de elote e indicó que esta es la segunda vez que su familia viene a Jala, pero que al pagar se llevó una no muy agradable sorpresa al pagar, toda vez que le cobraron 60 pesos por tres vasitos de elotes, de los más pequeños.

El asunto es pues que los expendedores de elotes no tuvieron compasión y sin ninguna misericordia estuvieron vendiendo sus ejemplares a precios caros, es decir, a su antojo, situación que es considerada por muchos como un abuso.