Cartelera de primer nivel en Fiestas de Ahuacatlán 2018

17 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- No son pocos los que opinan que la de este año es la mejor cartelera que se ha presentado en una feria, ahora conocida bajo el concepto de Fiestas de Ahuacatlán 2018.

Ayer se hablaba sobre el sugestivo programa que diseñaron conjuntamente el cuadragésimo primer Ayuntamiento y el Comité de estas Fiestas y comentábamos también que de manera periódica se estarán dando a conocer fechas y actividades.

Hoy asentamos en este espacio parte de ese interesante abanico y empezamos con la fecha de presentación de las candidatas a reina, siendo el domingo 26 de agosto el día en que se conocerá a las concursantes, en un evento gratuito que se realizará en la explanada de la presidencia municipal.

El certamen, en tanto, fue programado para el viernes 07 de septiembre en el Club Social y Deportivo y en cuyo evento se estarán presentando dos de los mejores comediantes del momento: Lalo Manzano y Juan Carlos Casasola, ambos pertenecientes al elenco de Guerra de Chistes.

El rompimiento de las Fiestas de Ahuacatlán 2018 tendrá lugar el sábado 22 de septiembre con el tradicional desfile de carros alegóricos y al final se realizará el baile popular con la internacional Sonora Dinamita y otros talentosos grupos populares.

El domingo 23 –de septiembre- se efectuarán los arrancones de motos sobre la carretera que conduce hacia Amatlán de Cañas; y ya por la tarde se realizará un jaripeo baile con la actuación estelar de la banda Pequeños, en la plaza de toros El Recuerdo.

La tradicional Ahuacatlanada se programó para el viernes 28 de septiembre y un día después en el foro cultural se presentarán Arranque Sierreño, Escolta de Guzmán y el grupo de Rock los Otros, pero antes se habrá de inaugurar la Expo Ganadera.

El sábado 29 también en el Foro Cultural se estará presentando el Coro de Niños Amado Nervo; el domingo 30 habrá carreras de caballos y ese mismo día pero en la plaza de toros se presentará en un jaripeo baile Los Plebes de Rancho..

Para el martes 02 de octubre se contará con la participación del internacional ballet Mexcaltitán y el miércoles 03 de octubre se realizará la final del Concurso de Aficionados.

El 04 de octubre, en el coso de El Recuerdo tendrá lugar la corrida de toros por el 60 aniversario de éste ícono de los Ahuacatlenses con un cartel de primera encabezado por la máxima figura del toreo mexicano en la actualidad, es decir, Joselito Adame, quien estará alternando con Fabián Barba y el rejoneador Santiago Zendejas.

El baile popular del 04 de octubre estará amenizado ni más ni menos que por la Banda Ráfaga; pero del 24 de septiembre en adelante en el Foro Cultural se estarán presentando varias agrupaciones folclóricas de la región y de otros municipios invitados.