Fin de semana triste para los ixtlenses

20 / Agosto / 2018

IXTLÁN DEL RÍO//FRANCISCO J. NIEVES

Un fin de semana aciago atormenta a los habitantes de Ixtlán y sus alrededores; esto es debido al inesperado y lamentable fallecimiento de tres personas ampliamente conocidas, siendo estos los casos de Romelia Durán Esparza, Jesús González Iriarte y José de Jesús Ramos Parra –mejor conocido como El Capi y como Achú-.

Todos los círculos de la sociedad viven por ahora momentos aflictivos en razón de estos tres decesos ocurridos entre el viernes y sábado y no son pocos los que han tenido que dividir su tiempo acudiendo a los velorios de los tres y de paso patentizarle su solidaridad a sus respectivos familiares.

Rome –o sea Romelia- fue una mujer que se crió en la cultura del trabajo y fue a través del comercio como logró acumular algunos bienes. Su capacidad para las ventas era nata al igual que la mayoría de sus hermanos, identificados como Los Chilas.

Desafortunadamente fue presa de una nociva enfermedad y en las primeras horas del viernes se supo de su fallecimiento.

Horas después se registró también el deceso de Don Jesús González Iriarte, padre de varios hijos, contándose entre ellos a la actual síndico, Teresa González Frías.

NO tengo palabras para describir lo maravilloso que fue este hombre; un hombre muy trabajador, un hombre muy lindo y alegre y que a pesar de su enfermedad luchó y luchó hasta el final para salir adelante. Hoy en el cielo se enciende una luz, fue lo que posteó Dalia Curiel, refiriéndose a don Jesús, quien también libró una dura batalla contra la muerte, hasta que ésta la venció.

Y apenas se había conocido el fallecimiento de estas dos personas cuando los ixtlenses fueron notificados de otra infausta noticia relacionada con el deceso del que fuera Director de Seguridad Pública en Ixtlán, Ahuacatlán y Xalisco, además de haber ocupado también importantes carteras en otras corporaciones policiacas, contándose su paso por la Dirección Estatal de Tránsito.

La gente lo conocía mejor como EL Capi y como Achú y en los últimos años se desempeñó como Jefe de Seguridad del Congreso del Estado en dos legislaturas sucesivas, la trigésima y la trigésima primera.

Hombre atento que siempre desempeñó sus funciones con lealtad y compromiso; responsable y con una sólida experiencia en los asuntos policiales. Desafortunadamente la muerte lo sorprendió causando en consecuencia un gran impacto a la sociedad. DESCANSEN EN PAZ.