Examinan las cuentas que heredaron al Ayuntamiento de Tepic: Regidor panista

22 / Agosto / 2018

Por Rafael González Castillo

La contraloría municipal sigue revisando las cuentas que dejaron las pasadas administraciones de la alcaldía de Tepic con el fin de detectar si hicieron mal uso de los recursos públicos. La revisión se inició porque heredaron deudas por el orden de los mil 200 millones de pesos y casi no ejecutaron obra pública. El regidor panista, Rodolfo Santillán Huerta, asegura que si la contraloría encuentra alguna irregularidad a las administraciones de los ex alcaldes, Ney González, Manuel Cota, Roberto Sandoval, Héctor González Curiel, entre otros, presentará las denuncias ante las instancias correspondientes.

A Santillán Huerta le sorprende que el Senador Manuel Cota haya comentado que cuando fue alcalde de Tepic, nada más dejó una deuda de veinte millones de pesos y que hoy ya rebasa los mil 200 millones de pesos. El regidor afirma que con la revisión del balance financiero se darán cuenta si la mayor parte de la deuda del Ayuntamiento de Tepic la dejaron las administraciones del tricolor.

El entrevistado espera que la contraloría municipal concluya pronto la revisión de las cuentas que dejaron quienes fueron alcaldes del tricolor para determinar si presentan denuncias en su contra.