NAYARIT PLURAL: LA SORPRESIVA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

Por Fernando Gutiérrez Meza

27 / Agosto / 2018

A unos días del primer año del gobierno del cambio que encabeza Antonio Echevarría García, se presentó una sorpresiva renuncia del que fuera el coordinador de campaña y responsable de la política en la entidad, Aníbal Montenegro Ibarra, que deja el puesto conferido desde el primer minuto de tomar las riendas la actual administración.

El anuncio lo hizo el propio Aníbal en su cuenta de Facebook, bajo el argumento que su separación es por cuestiones personales y para dedicarse a cuestiones propias de comunicación y política, que es la actividad que le gusta realizar, refiere.

Por importancia de ese puesto llamó la atención de propios y extraños la separación de ahora Ex Secretario General de Gobierno, desde el sábado al mediodía cuando se por esa red social, y luego compartirse por amigos del citado personaje integrante del clan Montenegro.

Aunque se dice que nadie es indispensable, en este caso se trata de un cargo de relevancia y que es abandonado a unos pocos días del primer informe del gobernante que pone todo su empeño en atender las necesidades de las familias nayaritas, particularmente en aspectos de seguridad, salud y educación.

Es sabido que el Ejecutivo del Estado. Antonio Echevarría García, trata de hacer bien las cosas y atender al pueblo, pero se percibe que existen algunos funcionarios que les gana la soberbia y vanidad, y hacen lo mismo que muchos que estuvieron en el anterior sexenio, cuando el mandatario prometió un proyecto distinto, con honestidad y de atención a la gente que con el pago de sus impuestos sostiene los salarios de los servidores públicos.

No obstante, el tema es la sorpresiva renuncia del Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro, de quien seguro Echevarría García, ya debe estar analizando al sucesor, que venga del equipo o familia que sea, se requiere comunicación política y sensibilidad, para atender a cualquier ciudadano y no recomendados de tal o cual persona, o de X o Y instituto político con quienes poco se ha dialogado, pese que quieren contribuir con la administración en referencia.

Tocante al mismo mandatario, en fechas recientes hizo entrega de nueve patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, mismas a las que se suman a las 12 con que se cuenta.

En ese evento lo acompañó el alcalde del lugar, funcionarios relacionados con el turismo y empresarios de la zona interesados en una mejor seguridad, pues eso da confianza a la inversión y los turistas que visitan ese municipio.

Dentro de otros actividades de instituciones gubernamentales, concluyeron con éxito los trabajos de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que celebró en Tepic su XXVII Asamblea Nacional, con el respaldo del DIF que preside la señora Maria Luisa Aguirre de Echevarría.

En el evento en que tocó representar a la primera dama al director del DIF, Arturo Guerrero Benítez, durante dos días se realizaron mesas de trabajo, se plantearon mecanismos solucionar y prevenir la problemática que afecta a ese sector de la sociedad.

Un domingo de reforestación en la Ciudad de las Artes, en que la convocatoria superó las expectativas, acudieron cerca de doscientos personas entre maestros de la Escuela Superior de Música, empleados, colaboradores del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, pero principalmente un considerable número de niños y jóvenes interesados en contribuir con el medio ambiente.

Se sembraron 200 arbolitos de diversas especies en distintos puntos del terreno en que antes estuvo el Estadio de Fútbol, y actualmente se encuentra la Ciudad de las Artes y la Escuela Superior de Música.

En esa acción participaron los directores del CECAN, la ESME, Antonio Ruiz Barrios y Alfredo Almanza Aguilar, lo mismo que la PROFEPA y SEMANAY que respaldaron con equipo y el traslado de las plantas que un corto tiempo darán otra imagen al lugar, pero lo más relevante es que los niños se involucren en esos aspectos de la ecología y el.medio ambiente.