Aníbal preparó a Antonio Serrano para asumir Secretaría General

30 / Agosto / 2018

Por Oscar Verdín Camacho

Del sábado 25, en que Jorge Aníbal Montenegro Ibarra anunció por Facebook su renuncia a la Secretaría General de Gobierno, al martes 28, en que el gobernador Antonio Echevarría García designó a Antonio Serrano Guzmán como nuevo secretario, quedó la sensación de que Serrano fue preparado en el último mes para ese cargo.

Y es que apenas el 20 de julio arribó a la Subsecretaría General de Gobierno procedente de la titularidad de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN). Es decir, lo que aparentemente era un descenso, en realidad era la preparación para asumir el cargo más importante en el gabinete.

El propio Montenegro Ibarra ofreció una pista sobre ello, al anunciar que desde principios del mes de mayo explicó al gobernador su deseo de dejar la Secretaría General.

Antonio Serrano ha sido un personaje cercano a la familia Montenegro. Su propio nombramiento como director de los SEPEN se entendía así, dado el control que durante décadas han tenido en la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por ello se deduce la influencia para su designación, identificándose más con los Montenegro que con el propio gobernador Echevarría.