Se alistan para el Grito y Desfile de Independencia, en Ahuacatlán

30 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Temas distintos y un análisis general respecto a los diversos eventos que se avecinan, fueron los tópicos que ayer miércoles jueves se abordaron durante la reunión ordinaria de cabildo a la que asistieron todos los regidores.

Presidida por el alcalde Agustín Godínez, la síndico y los siete regidores aprobaron diversos puntos en rubros como seguridad, cultura, deportes, eventos cívicos y festejos, entre algunos otros.

El común denominador de esta reunión fue la cordialidad. Hubo ciertamente algunas propuestas que se sometieron a discusión, pero cada edil expuso sus opiniones con civilidad y bajo un clima de cordialidad.

Antes de la referida reunión de Cabildo, la sala de sesiones fue ocupada por algunos directores y/o representantes de las escuelas de los distintos niveles de educación; esto es con la finalidad de asumir puntos de acuerdo para las ya muy cercanas ceremonias del Grito y Desfile de la Independencia.

Este encuentro con las autoridades educativas de los diferentes planteles de la ciudad estuvo encabezada por el Director de Educación en el municipio, Francisco Guevara.

En la reunión se ratificó la realización del evento cívico cultural previo al Grito de Independencia y el orden del Desfile del 16 de septiembre; y aunque no fue confirmado, se sabe que el gobierno municipal está también valorando la organización de competencias deportivas y el palo encebado, para esa misma fecha.