Los líderes del PRI y el PRD luego de la derrota del pasado mes de julio permanecen sordos

31 / Agosto / 2018

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Luego de la dolorosa derrota sufrida por dos de los partidos más poderosos hasta antes del pasado mes de julio, sus directivos adoptaron la política del avestruz, al esconder la cabeza en el hoyo de arena, y dejar sus prominentes glúteos de fuera.

El comentario anterior es porque la mañana de ayer nos topamos con dos expresidentes del partido tricolor; a Cipriano Becerra, por la calle 20 de Noviembre al oriente de la ciudad; y al ingeniero Francisco Estrada, mejor conocido como Chito Estrada, éste en la esquina de 20 de Noviembre e Hidalgo. Y ambos coincidieron en no hacer declaraciones en torno a la situación por la que atraviesa el antes poderoso partido aplanadora, como solía llamarlo Andrés Taraba en su gustada columna ‘Aquí entre nos’ por Kriti Kandos. Al pedirles la entrevista a estos personajes de la farándula política se concretaron a sonreír y a expresas un ‘no’ con la mano a distancia.

Cipriano Becerra, siendo presidente del partido ante la derrota que sufriera el PRI en el 99 ante la alianza, cuyo abanderado era Antonio Echevarría Domínguez, abandonó al garete la nave tricolor dejando a los priistas sin dirigencia y sin decir los motivos que tuvo para renunciar, cosa que los priistas de viejo cuño nunca le perdonaron. Entrando al quite Francisco Estrada Gómez, quien sacó al partido adelante. Sin embargo el Ingeniero Estrada jamás, como fiel militante, ha querido hablar de lo que sucede al interior de su partido, y ayer no fue la excepción. Sin embargo en una visita que hiciéramos a la sede del PRI aquí en Santiago pudimos palpar la inconformidad que se manifiesta cuando los 4 regidores emanados del partido no se paran a las instalaciones. Por lo que hablaron algunos que el PRI pretende hacer subastas de ropa husada de la que dieron para que a su vez los activistas de los candidatos en la campaña federal pasada entregaran a la gente esa ropa pretenden venderla para allegarle dinero al partido, dijeron priistas que obviamente no vamos a mencionar sus nombres por así convenirles.

Y pues mientras que en el PRI se maneja esa situación, en el PRD están peor, ya que su dirigente actual y tirador a todos los puestos de elección popular y públicos también que se le atraviesen el mil traiciones Pablito Estrada, ahora que fue balconeado sobre que cobra 35 mil pesos por asesorar al presidente municipal, el RR, éste de plano se hizo ojo de hormiga, ya que ni paseando en su carro de modelo reciente que acaba de adquirir se le ve en las calles, sea por Dios con estos hijos de María santísima, dijeran en mi pueblo.