La tercera, equipo revelación de torneo de barrios de Ahuacatlán

31 / Agosto / 2018

Por: Francisco J. Nieves

Ahuacatlán.- Contra todos los pronósticos y luego de siete jornadas disputadas, el equipo de La Tercera, ocupa por ahora el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo de barrios de fútbol que organiza el cuadragésimo primer Ayuntamiento en conjunto con algunos promotores.

Conformado por jugadores de edad acumulada –a diferencia del resto de las escuadras, a excepción del Real Ahuacatlán- La Tercera sigue sumando puntos, convirtiéndose por lo tanto en la revelación de éste campeonato.

José Juan Jara, el portero, ha sido pieza clave en el equipo; pero también se destacan las habilidades personales y de conjunto de jugadores como Armando Camacho y Ángel Flores, Adrián Robles y Gerson Trigueros, Francisco Jara y el Alushe Varela, Gaby Flores y Julio Camacho, El Zancudo Michel y La Chiva González, entre otros.

No hay duda que todos sus jugadores eligieron un eficiente cuerpo técnico tras reenganchar a Ricardo El Pícoro Varela y al Macoyo Sánchez, pues a ellos se debe en gran parte la buena marcha del equipo.

La Tercera ha logrado acumular hasta hoy 19 puntos, uno más que el Nueva España y que la 8 de Mayo. Por debajo de ellos está la Juárez B, con 12 puntos y con 11 Heriberto Jara y la Juárez A.

Empatados con 10 puntos marchas los conjuntos del Dr. Luis Arciniega y La Canchita; con 9 El Centro y con 8 La Presa, mientras que Halcones, El Salto y Real Ahuacatlán apenas sí tienen un punto cada uno.

La Tercera tendrá una dura prueba este domingo 02 de septiembre toda vez que se habrán de medir a la escuadra de la 8 de Mayo, a las 10:20 de la mañana; por eso se espera que de este cotejo salgan chispas, pues tanto unos como otros están ansiosos de ubicarse en las primeras casillas del torneo.